Chainlink

Chainlink es una plataforma de oráculos para blockchains, que se conecta a datos y aplicaciones del mundo real mediante un API. 

***

Qué es Chainlink

Es una plataforma de oráculos para blockchains, la cual se conecta a datos y aplicaciones del mundo real por medio de una interfaz de programación de aplicaciones (API). Está totalmente descentralizada.

Igualmente, esta plataforma toma información externa a las aplicaciones de Blockchain y las incorpora en ella.

Además, Chainlink inicialmente fue llamado “smartcontract” y buscaban conectar sistemas existentes con sistemas Blockchain. El procesamiento en el Blockchain incluye contratos inteligentes con parámetros especificados en un acuerdo de servicios (Service Level Agreement, SLA). Los datos de los oráculos se agregan y verifican para prevenir falsificación de datos, y los oráculos son apremiados con LINK, el token de Ethereum que utiliza Chainlink.

Actualmente, Chainlink reside en el Blockchain de Ethereum y soporta conectividad a otras dApps de Ethereum.

Sobre la red ChainLink

Según explica Bitcoin.es, se trata de una red descentralizada de nodos que venden el uso de fuentes de datos específicas, API y varias capacidades de pago fuera de la cadena directamente a un smart contract. La Red Chainlink consta de dos partes separadas, dentro de la cadena y fuera de la cadena, que interactúan para entregar el servicio.

Asimismo, el principal objetivo es unir las cadenas de bloques con el mundo exterior. Para lograrlo cuenta con dos componentes arquitectónicos principales: infraestructura en cadena e infraestructura fuera de cadena.

Qué es un oráculo

Un oráculo es una suerte de puente entre el mundo real y Blockchain que proporciona datos a los smart contracts. Encuentra y verifica las ocurrencias del mundo real y envía esta información a una cadena de bloques para ser utilizada para activar la ejecución de smart contracts cuando se alcanzan condiciones predefinida.

Quién lo creó

El creador de ChainLink es Sergey Nazarov, que venía de una experiencia previa en la creación de mercados persona a persona. Esta plataforma es su primer proyecto Blockchain.

Igualmente, junto a Nazarov está Steve Ellis, ingeniero de software.

Asimismo, este proyecto cuenta con una fuerte comunidad de Reddit. 

Texto de DiarioBitcoin

 

« Volver al índice del glosario

Related posts