Las stablecoins son un tipo de criptomoneda diseñadas para mantener un valor estable, como su nombre lo indica. Esto se logra generalmente al vincular el valor de la stablecoin a una moneda de reserva o a un bien que tiene un valor estable. La mayoría de las stablecoins están vinculadas al dólar estadounidense, aunque también hay stablecoins vinculadas a otros activos, como el oro o una cesta de diferentes monedas.

Las stablecoins fueron creadas para proporcionar un equilibrio entre los beneficios de las criptomonedas, como la seguridad, la velocidad de las transacciones y la privacidad, y la estabilidad y confianza proporcionada por las monedas fiduciarias tradicionales. En otras palabras, buscan combinar lo mejor de ambos mundos.

Algunos ejemplos de stablecoins populares:

  1. Tether (USDT): Tether es probablemente la stablecoin más conocida. Cada token de Tether está diseñado para ser respaldado uno a uno por un dólar estadounidense.
  2. USD Coin (USDC): Esta es otra stablecoin que está respaldada uno a uno por el dólar estadounidense.
  3. DAI: A diferencia de Tether y USD Coin, DAI no está respaldado por reservas de dólares en una cuenta bancaria. En su lugar, está respaldado por colaterales en forma de otras criptomonedas que se depositan en contratos inteligentes en la red Ethereum.

Es importante mencionar que, si bien las stablecoins tienen como objetivo mantener un valor constante, pueden haber casos en los que su valor fluctúe ligeramente debido a las dinámicas del mercado.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.