ERC-20 es un estándar técnico utilizado para smart contracts en la blockchain de Ethereum para la implementación de tokens. ERC significa “Ethereum Request for Comment”, y 20 es el número que se le asignó a esta propuesta específica.

El estándar ERC-20 define un conjunto común de reglas que todos los tokens pueden seguir en la red Ethereum para generar resultados predecibles. Estas reglas incluyen cómo se pueden transferir estos tokens, cómo se pueden acceder y cómo se pueden ejecutar transacciones de datos de cada token.

Las reglas especificadas en el estándar ERC-20 incluyen:

  • Cómo se realiza una transferencia de tokens de una dirección a otra.
  • Cómo se puede acceder a la información sobre un token en particular.
  • Cómo se verifica el suministro total de tokens de un tipo en particular.

Gracias a este estándar, los desarrolladores pueden entender cómo se comportará un nuevo token incluso antes de que este sea lanzado. Asimismo, facilita la interoperabilidad entre diferentes aplicaciones en la blockchain de Ethereum que admiten tokens ERC-20, como exchanges, wallets y dApps.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.