Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La lista de celebridades en la industria cripto no para de crecer y en esta ocasión presentamos a Anthony Pompliano, uno de los evangelistas de Bitcoin y cripto más acérrimos en las redes sociales.

***

Anthony Pompliano es un inversionista, graduado universitario con dos especializaciones, emprendedor y también un veterano del Ejército de Estados Unidos.

De su personalidad destaca un fuerte pensamiento de que Bitcoin y las criptomonedas son parte del futuro y desde hace años promueve la adopción generalizada haciendo uso de todos sus recursos.

En nuestra serie sobre personajes de la industria cripto presentamos a este hombre muy vinculado con las comuniciones.


Datos básicos

Nombre: Anthony Pompliano

Área: Tecnología, comercio, criptomonedas

Conocido por: ThePomp Podcast

Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1988

Edad: 32 años

Lugar de Nacimiento: Estados Unidos

Nacionalidad: Estadounidense

Ciudad/País de residencia actual: Estados Unidos

Ocupación: CEO de Morgan Creek Digital Assets

Empresas: Morgan Creek Digital Assets, Pomp Investments


La trayectoria de Pompliano

Pomp
Imagen de perfil en redes sociales y web

Apodado “Pomp” por su apellido, Anthony Pompliano es un emprendedor e inversor en tecnología estadounidense que saltó a la fama por ser el host de su propio podcast: “The Pomp Podcast” que está enfocado en temas de negocios e inversiones. El podcast, según Anthony, vino de la intención de querer compartir sus conocimientos.

“En un intento de compartir estos aprendizajes, comencé a escribir una simple carta cada mañana a amigos, familiares y nuestros clientes. Desde entonces, la lista de destinatarios ha crecido a decenas de miles de personas, lo que finalmente llevó a la creación de un podcast que ahora se ha descargado millones de veces y en todos los países del mundo. Quería crear una ubicación única para que todo el contenido viviera, donde las personas supieran que podían visitar con frecuencia para mantenerse informados sobre negocios, tecnología, finanzas y Bitcoin, ¡y este sitio web es el resultado!”, reza un apartado de su página web.

Pero esto no siempre fue así, Pomp tuvo algunos momentos destacables en su vida antes de ser el empresario que es hoy.

En primer lugar, se graduó de la escuela secundaria Cardinal Gibbons en Fort Lauderdale, Florida. Más adelante, asistió a la Universidad de Bucknell, donde recibió su Licenciatura en Artes con una doble especialización en Economía y Sociología.

Además, Anthony sirvió en el Ejército de los Estados Unidos como sargento desde muy joven y por mucho tiempo: desde marzo de 2006 hasta agosto de 2012. Durante su servicio, Pomp fue desplegado en apoyo de la Operación Libertad Iraquí (2008-2009). Fue graduado de Líder Distinguido del Curso de Líder Guerrero y graduado de la Lista de Comandantes de la Escuela de Liderazgo de Infantería.

De empresa a empresa

En enero de 2013, Pomp fundó Digaforce, una plataforma de inteligencia de redes sociales para información demográfica basada en contenido social sin filtrar. La empresa fue adquirida en diciembre de 2013 por Strategic Link Partners y después terminó desligado de ella.

Luego se unió a Facebook en 2014 para liderar el equipo de crecimiento y compromiso de las páginas de Facebook. Y justo al año siguiente dejó el proyecto de Mark Zuckerberg para ser contratado para iniciar y liderar el equipo de crecimiento en Snapchat.

En 2015 hubo un ligero cambio en Pompliano y empezó a invertir de frente en tecnología. Un apartado de su página web explica que fue a partir de ese año donde todo empezó a ser un poco más serio.

“Empecé a invertir más seriamente en 2015. Desde entonces, he pasado miles de horas estudiando diversos aspectos de las finanzas, entrevistando a inversores de clase mundial, escuchando lanzamientos de empresas emergentes, ayudando a emprendedores y arriesgando tanto el capital personal como el de nuestros clientes institucionales…”.

Poco después, en 2016, fundó Full Tilt Capital junto con su colega Jason Williams. Se trataba de un fondo de capital de riesgo en etapa inicial en el cual invirtieron en 22 operaciones en los primeros 90 días del fondo.

Cofundador de Morgan Creek

Full Tilt Capital fue adquirida por Morgan Creek Capital Management en el primer trimestre de 2018. En abril de 2018, Pompliano se convirtió en el cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, una firma de inversión de múltiples estrategias centrada en brindar acceso a la tecnología Blockchain y los activos digitales para instituciones clientes y oficinas familiares adineradas, junto con Mark Yusko y Jason Williams.

En julio de 2020, Pomp fue noticia por convencer al comediante Bill Burr de que comprara Bitcoin. La decisión de Burr fue impulsada por Pompliano, quien compartió que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos solo ofrece USD $ 250.000 en protección para algunas cuentas. A Burr, que tiene un patrimonio neto de $ 12.000.000, no le gustó ese esquema.

“Creas toda esta maldita burbuja y cuando todo se va a la mierda todavía obtienes una maldita bonificación y solo me vas a dar 250 de mi millón de dólares. ¿Cómo es eso? ¿Jodidamente legal? ¡Estoy obteniendo Bitcoin! ¡Al diablo con esta mierda!”, despotricó el comediante.

Asimismo, el 20 de agosto de 2020, el CEO y fundador de BlockFi, Zac Prince, anunció que su compañía había cerrado una ronda de financiación de la Serie C por USD $ 50 millones. Como parte de la ronda de inversión dirigida por Morgan Creek Digital de Anthony Pompliano, Pomp se unirá a la junta directiva de BlockFi.

Hombre de redes

Imagen en su podcast

En la actualidad, Pomp es muy activo en sus redes sociales y se vale de su imagen y su nombre para promover la adopción de Bitcoin y cripto con todas sus fuerzas, sobre todo después de 2020, un año marcado por una profunda depresión económica en la que la primera criptomoneda superó sus propios limites demostrando que sirve para almacenar valor. Su podcast se ha hecho muy famoso. Allí ha entrevistado a las más famosas figuras del ecosistema cripto y financiero.

Además, Pompliano promueve las criptomonedas con tanto entusiasmo que recientemente lanzó una página web para que quienes estuvieran interesados, buscaran trabajo en la industria.

“Necesitamos tantas personas talentosas que trabajen en Bitcoin y cripto como sea posible. Hoy lanzo una bolsa de trabajo enfocada exclusivamente en ayudar a las personas a encontrar trabajo en las mejores organizaciones. ¿Quieres trabajar en la industria?pompcryptojobs.com“, escribió Pomp. DiarioBitcoin publicó la creación por parte de Pomp de esta bolsa de trabajo especializada en la industria.

Algunas frases de Anthony Pompliano

“Algunos políticos quieren darle dinero gratis, absolver sus deudas y eliminar todos los riesgos de los mercados. Si bien esto suena muy bien en teoría, en realidad es un truco para hacerte más dependiente del gobierno. Nadie viene a salvarte. Haz el trabajo. Cuídese usted mismo“.

En Twitter.

“Bitcoin es un protocolo abierto y descentralizado que será utilizado por todas las personas en todo el mundo. Cualquiera que defienda que Estados Unidos prohíba la participación está intentando evitar el liderazgo continuo de Estados Unidos en el escenario mundial. Quienes toman esta posición son antiamericanos”, comentó en crítica hacia los detractores de bitcoin.

En Twitter

“Vamos a reconstruir todo el sistema en protocolos abiertos, descentralizados y digitales y luego twittear y hacer memes en nuestro camino hacia la relevancia global”.

En Twitter.

Redes sociales


Perfiles notables en la industria de las criptomonedas


Empresas notables en la industria de las criptomonedas


Otras criptomonedas


Fuentes: anthonypompliano.com, Everipedia, Crunchbase

Artículo de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imágenes de redes sociales de Pomp

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.