Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El protocolo KIP crea una infraestructura Web3 para desarrolladores de aplicaciones de IA. Su misión es generar un ecosistema empresarial de IA colaborativo que pueda competir libremente. 

***

Hong Kong, 1 de febrero de 2024 Protocolo KIP, la capa base Web3 para inteligencia artificial (IA), ha cerrado con éxito su ronda de financiación estratégica liderada por Animoca Ventures.

El protocolo KIP crea una infraestructura Web3 segura y eficiente en términos de gas que hace posible que los creadores de IA (ya sean desarrolladores de aplicaciones, creadores de modelos o propietarios de datos) puedan:

  • implementar su trabajo en Web3, conservando así la totalidad propiedad,
  • interactuar y realizar transacciones con otros activos de IA y
  • monetizar sin perder el control sobre acceso.

Al utilizar el protocolo KIP, los desarrolladores de aplicaciones de IA pueden crear fácilmente aplicaciones descentralizadas que se vinculen a una amplia variedad de modelos (ya sea dentro o fuera de la cadena), extrayendo datos de bases de conocimiento descentralizadas para proporcionar servicios de generación de recuperación aumentada, y los ingresos de los usuarios se distribuyen automáticamente y de forma transparente para todos los contribuyentes de la cadena. Una de las primeras versiones alfa del código del protocolo KIP ganó un premio en el Hackathon de otoño de 2023 de Chainlink.

La misión principal de KIP es generar un ecosistema empresarial vibrante de aplicaciones, modelos y bases de conocimiento de IA independientes, colaborando y compitiendo libremente para contrarrestar el creciente monopolio de la IA de los gigantes tecnológicos.

Esta ronda liderada por Animoca Ventures también contó con la participación de un grupo especialmente diverso de DAO de inversión, líderes de la comunidad Web3 y fondos en múltiples territorios geográficos, incluidos B.Army (Vietnam), CSP DAO (EMEA), MQdao, Spicy Capital (Latinoamérica), Skyvision Capital (HK) y Purechain Capital (Reino Unido), por nombrar unos cuantos.

La diversidad de los inversores del Protocolo KIP refleja su objetivo de ampliar los derechos de acceso y participación a un grupo tan amplio de usuarios y poseedores de tokens como sea posible, lo que refleja la influencia general de la IA en todas las esferas de la actividad humana.

Impulsando la descentralización de la IA: una visión compartida

Un elemento central de la visión del Protocolo KIP es proteger los derechos de propiedad digital de los creadores de valor en IA a través de Web3, abriendo un camino hacia una monetización justa incluso para los creadores de IA más pequeños.

James Ho, director de Animoca Ventures, comentó que “los objetivos del Protocolo KIP de crear un campo de juego más competitivo para todos los creadores de IA están fuertemente alineados con la visión de Animoca de una Internet más equitativa respaldada por verdaderos derechos de propiedad digital.

En Animoca Ventures nos centramos en encontrar y respaldar nuevos equipos innovadores en Web3 y el equipo de Protocolo KIP cuenta con una combinación única de profundas credenciales de IA, experiencia en Web3 y conocimiento empresarial. Estamos encantados de ser uno de los primeros en respaldar su búsqueda.

Dra. Jennifer Dodgson, directora de IA y cofundadora del protocolo KIP, comentó: “Creemos que la IA avanza más rápidamente mediante experimentación barata y a pequeña escala y poda evolutiva. Con la ayuda de Animoca Ventures, nuestro objetivo es crear un futuro en el que todos tengan el potencial de construir el próximo GPT”.

Julian Peh, director ejecutivo y cofundador del protocolo KIP, agregó que “la IA podría ser la fuerza tecnológica más poderosa que impulse el progreso de la humanidad en el futuro. Todos, no sólo los gigantes tecnológicos, deberían poder aprovechar los beneficios económicos de la era impulsada por la IA. El protocolo KIP nació de la necesidad de volver a nivelar el campo de juego para todos los contribuyentes de IA, independientemente de su tamaño. Agradecemos a Animoca Ventures y a nuestro grupo global de inversores por su apoyo a nuestra misión”.

El protocolo KIP está construyendo una arquitectura de tres capas, impulsada por el token $KIP, para salvaguardar los derechos de propiedad de todas las partes interesadas clave: creadores de modelos, desarrolladores de aplicaciones y propietarios de datos, y capacitarlos para monetizar de forma segura y eficiente, sirviendo así como catalizador para la adopción de la IA descentralizada.

El lanzamiento de la primera dApp en el protocolo KIP está previsto para el primer y segundo trimestre de 2024.

Acerca del protocolo KIP

El protocolo KIP crea una infraestructura Web3 para desarrolladores de aplicaciones de IA, creadores de modelos y propietarios de datos, lo que permite una fácil implementación y monetización de los activos de IA y, al mismo tiempo, mantiene los derechos de propiedad totales.

KIP resuelve los desafíos de misión crítica que enfrentan las implementaciones de IA descentralizadas, con el objetivo de impulsar ecosistemas comerciales completamente nuevos y garantizar que todos puedan disfrutar de los beneficios económicos generados por la IA.

Fundado y dirigido por veteranos de la IA y los negocios, KIP pretende ser un catalizador para la adopción generalizada de la IA descentralizada.

Para obtener más información, visite www.kip.pro o siga la cuenta de X @KIPProtocol. Para consultas de los medios, comuníquese con prensa@kip.pro . 

Acerca de Animoca Ventures

Animoca Ventures es el brazo de inversión de riesgo de Animoca Brands, líder mundial en entretenimiento digital, blockchain y gamificación.

Animoca Ventures se especializa en inversiones iniciales en empresas y proyectos Web3 y blockchain. Sirve como el pulso de Animoca Group, trabajando en primera línea para descubrir nuevos proyectos y tendencias de vanguardia en el espacio Web3.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo de Coinzilla. DiarioBitcoin no estuvo involucrado en su producción y no respalda ni promueve las ofertas comerciales y/o promociones citadas a lo largo del texto.


Texto e imagen de Protocolo KIP

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.