GPT es el acrónimo de “Generative Pretrained Transformer”, que se puede traducir al español como “Transformador Preentrenado Generativo”. Es una arquitectura de modelo de lenguaje desarrollada por OpenAI.

El GPT está diseñado para generar texto que se asemeje al texto humano. Para ello, se entrena en grandes cantidades de texto y luego utiliza lo que ha aprendido para generar nuevas piezas de texto.

Una característica clave de los modelos GPT es que son “transformadores”, lo que significa que utilizan una estructura de red neuronal especializada para manejar datos de secuencia, como el texto. Los transformadores son particularmente buenos para comprender el contexto a largo plazo en una secuencia de texto.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.