PoC

PoC – Proof of Capacity – Prueba de Capacidad

Prueba de Capacidad es un mecanismo de consenso de minería de criptomonedas descrito en un whitepaper escrito por Stefan Dziembowski, Sebastian Faust, Vladimir Kolmogorov y Krzystof Pietrzak. Este mecanismo fue implementado por primera vez para Burstcoin.

Para minar cada minero primero debe calcular un enorme conjunto de datos el cual es guardado en un medio de almacenamiento de una computadora. Estos conjuntos de datos son conocidos como plots. Por cada bloque nuevo en el blockchain cada minero debe leer un pequeño subconjunto (Aproximadamente 0.024%) de sus propios plots guardados y debe devolver un resultado como un intervalo de tiempo en segundos conocido como un deadline (fecha tope).

El minero cuyo deadline sea el más pequeño gana el bloque y se le recompensa con las comisiones de las transacciones y la recompensa de bloque.

Los recursos computacionales para minar son limitados al tiempo que le toma al minero encontrar su deadline más bajo, una vez que el deadline ha sido enviado no se necesitan más recursos computacionales hasta que se deba calcular el próximo bloque, lo cual hace que Burstcoin sea altamente eficiente en su uso de energía.

El tamaño total de los plots de un minero son comparables a la velocidad de minería utilizada por otras criptomonedas.

Los costos de hardware para empezar a minar Burstcoin son mínimos, es posible inclusive minar con un dispositivo Android.

Prueba de Capacidad dice ser inmune a hardware específico, en Bitcoin ASIC es la norma y ya no se puede minar con GPUs, mucho menos con CPUs.


Related posts