PoC es la Prueba de Capacidad, un mecanismo de consenso de minería de criptomonedas, un algoritmo que define la forma en que cada participante recibirá sus recompensas.

***

PoC – Proof of Capacity – Prueba de Capacidad

Prueba de Capacidad es un mecanismo de consenso de minería de criptomonedas descrito en un whitepaper escrito por Stefan Dziembowski, Sebastian Faust, Vladimir Kolmogorov y Krzystof Pietrzak. Este mecanismo se implementó por primera vez para Burstcoin.

Para minar cada minero primero debe calcular un enorme conjunto de datos, el cual se guarda en un medio de almacenamiento de una computadora. Estos conjuntos de datos son conocidos como plots. Por cada bloque nuevo en el Blockchain cada minero debe leer un pequeño subconjunto (aproximadamente 0,024%) de sus propios plots guardados y debe devolver un resultado con un intervalo de tiempo en segundos conocido como un deadline (fecha tope).

El minero cuyo deadline sea el más pequeño gana el bloque. Se le recompensa con las comisiones de las transacciones y la recompensa de bloque.

Los recursos computacionales para minar son limitados al tiempo que le toma al minero encontrar su deadline más bajo. Una vez que el deadline se envía no se necesitan más recursos computacionales hasta que se deba calcular el próximo bloque, lo cual hace que Burstcoin sea altamente eficiente en su uso de energía.

El tamaño total de los plots de un minero son comparables a la velocidad de minería utilizada por otras criptomonedas.

Los costos de hardware para empezar a minar Burstcoin son mínimos. Es posible inclusive minar con un dispositivo Android.

La Prueba de Capacidad dice ser inmune a hardware específico. En Bitcoin ASIC es la norma y ya no se puede minar con GPU, mucho menos con CPU.

Artículo de Angel León/ DiarioBitcoin

Sinónimos:
Prueba de Capacidad
« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.