Una “Cold Wallet” o “Cartera Fría” se refiere a una billetera de criptomonedas que se mantiene offline, es decir, no está conectada a Internet. Este tipo de almacenamiento se utiliza como medida de seguridad para evitar robos y hackeos, ya que al no estar expuesta a la red, se elimina el riesgo de ataques informáticos.

Las cold wallets pueden ser dispositivos de hardware físicos (como las Ledger o Trezor), o simplemente un papel con la clave privada impresa (conocido como “paper wallet”).

En todos los casos, el propósito principal de una cold wallet es mantener las claves privadas, que permiten el acceso a los criptoactivos, completamente aisladas de posibles amenazas online. Aunque este método es altamente seguro, también requiere una gestión cuidadosa para evitar la pérdida o el daño de la cold wallet, ya que esto podría resultar en la pérdida irreversible de los criptoactivos almacenados.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.