ledger-unsplash
ledger-unsplash

Un “Ledger” en el contexto de criptomonedas se refiere a una marca de billeteras de hardware. Las billeteras Ledger, como Ledger Nano S y Ledger Nano X, son ejemplos populares de este tipo de billetera de hardware. Almacenan las claves privadas del usuario de manera segura y permiten al usuario confirmar transacciones criptográficas en el dispositivo.

Las billeteras de hardware son un tipo de billetera de criptomonedas que almacena las claves privadas del usuario en un dispositivo de hardware seguro.

Esto contrasta con las billeteras de software, que almacenan las claves privadas en la nube o en el dispositivo del usuario.

El propósito principal de una billetera de hardware como Ledger es proporcionar una capa adicional de seguridad. A diferencia de las billeteras de software, las billeteras de hardware están diseñadas para ser resistentes a los virus y no exponen las claves privadas en transacciones en línea. También suelen requerir una interacción física del usuario para confirmar las transacciones, lo que proporciona protección contra el hacking remoto.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.