Mintear”, en el contexto de las criptomonedas, es un término que se utiliza para describir el proceso de creación de nuevas monedas o tokens digitales.

El término proviene del inglés “to mint”, que en el contexto de la acuñación de moneda tradicional se refiere al proceso de crear nuevas monedas físicas. En el mundo de las criptomonedas, este término ha sido adoptado y modificado para referirse a la creación de nuevas unidades de una criptomoneda.

El proceso de “mintear” puede tomar varias formas, dependiendo de la criptomoneda y la tecnología subyacente que se utilice. Por ejemplo, en Bitcoin, el proceso de “minar” es una forma de “mintear” nuevas monedas. Sin embargo, en otros sistemas, como los contratos inteligentes en la cadena de bloques Ethereum, el “minteo” puede ser tan simple como ejecutar una función dentro del contrato inteligente que aumenta el suministro total de tokens.

En el contexto de los tokens no fungibles (NFTs), “mintear” un NFT significa crear un nuevo token en la cadena de bloques, que se vincula a un activo digital único, como una obra de arte o un coleccionable.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.