Aptos es una cadena de bloques principal de capa-1 cuyos orígenes se remontan al proyecto blockchain Diem de Meta. El objetivo de la cadena de bloques Aptos es proporcionar al mundo Web3 una cadena de bloques segura y escalable que pueda ser utilizada para diversos fines, como la construcción de aplicaciones en la red. APT es el activo nativo de la cadena de bloques Aptos.

¿Quién está detrás de Aptos?

Aptos es una cadena de bloques que se derivó del proyecto Diem de Meta.

En 2019, Facebook (que posteriormente se convirtió en Meta) presentó Libra, su proyecto de stablecoin que finalmente fue renombrado como Diem. A principios de 2022, el proyecto Diem fue terminado. Avery Ching y Mo Shaikh, junto con otros miembros del equipo de Diem, se desgajaron para formar Aptos Labs y crear la cadena de bloques Aptos. Aptos emplea un lenguaje de contratos inteligentes denominado Move, que fue desarrollado inicialmente para el proyecto Diem.

Aptos Labs es la compañía y el equipo detrás de la cadena de bloques Aptos. La Fundación Aptos supervisa el crecimiento de la cadena de bloques Aptos y del ecosistema de Aptos. El proyecto Aptos recaudó más de 300 millones de dólares en 2022. ¿Es segura la red de Aptos? La cadena de bloques Aptos busca priorizar la funcionalidad para Web3 al ofrecer una cadena de bloques escalable, segura y neutral para su desarrollo. Tras múltiples redes de prueba, la cadena de bloques principal de Aptos fue lanzada en la segunda mitad de 2022.

La cadena de bloques utiliza un protocolo de consenso tolerante a fallas bizantinas (BFT) conocido como AptosBFT. Otras características tecnológicas incluyen Block-STM, que en parte incrementa la velocidad. Los casos de uso de Aptos incluyen la construcción de tokens no fungibles (NFT) en la red.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.