Binance Chain es una blockchain pública que fue desarrollada por Binance en 2019. Su propósito principal es facilitar la emisión y el intercambio de criptomonedas de alta velocidad, lo que hace a través de una arquitectura centrada en el rendimiento.

Uno de los componentes clave de Binance Chain es su soporte para Binance DEX, un exchange descentralizado que permite a los usuarios mantener el control de sus claves privadas, a diferencia de los exchanges centralizados. Binance DEX se basa en la tecnología de Binance Chain para garantizar un comercio rápido y seguro de criptoactivos.

Además, Binance Chain admite la creación de nuevos tokens en la red (conocidos como tokens BEP-2), lo que permite a los proyectos lanzar sus propios tokens y realizar ofertas iniciales en la plataforma.

En 2020, Binance lanzó Binance Smart Chain, una blockchain paralela que añade funcionalidades de contrato inteligente y es compatible con Ethereum, lo que permite a los desarrolladores de Ethereum mover sus proyectos a Binance Smart Chain con relativa facilidad. Aunque Binance Chain y Binance Smart Chain son blockchains separadas, están diseñadas para funcionar juntas.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.