Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El equipo de JPMorgan, liderado por Nikolaos Panigirtzoglou, cuestionó que siga el rol dominante de Ethereum.

***

El dominio de Ethereum en las finanzas descentralizadas (DeFi) corre el riesgo de erosionarse aún más a medida que los competidores se adentran en el área, según  un análisisi hecho por el banco JPMorgan Chase & Co.

Hasta que llegue la fase final del sharding, que JPMorgan describió como el desarrollo “más crítico” para escalar la red Ethereum, en 2023, la participación de mercado del 70% de la red en DeFi podría continuar cayendo, escribieron analistas del banco liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota ayer, publicada a su vez por Bloomberg.

Vale señalar que Sharding es una de las principales características de la tan esperada actualización de Ethereum 2.0.

Visión optimista en riesgo

La “visión optimista sobre el dominio de Ethereum está en riesgo”, escribió Panigirtzoglou. El escalado, “que es necesario para que la red Ethereum mantenga su dominio, podría llegar demasiado tarde”.

Ethereum ha sido una fuerza dominante en cripto durante varios años, y su token Ether es la criptomoneda número 2 detrás de Bitcoin por valor de mercado. Pero su participación en el valor total bloqueado en DeFi, que era 97% a principios de 2021, cayó a alrededor del 63% en el transcurso del año, dijo JPMorgan.

El entusiasmo menguante por la cadena de bloques Ethereum podría afectar el precio de Ether, que se ha más que duplicado en el último año, dice el banco.

Panigirtzoglou agregó que un aspecto “bastante problemático” de la situación para Ethereum es que está perdiendo participación de mercado principalmente frente a otras cadenas de bloques independientes, en lugar de aquellas que dependen de la propia red de Capa 1 de Ethereum para su seguridad.

Competidores

Los competidores de Ethereum que están ganando la mayor participación de mercado, como Terra, Binance Smart Chain, Avalanche y Solana, han estado recibiendo grandes cantidades de fondos y utilizando incentivos para impulsar el uso en sus propios ecosistemas, dijo JPMorgan. Por lo tanto, es posible que los ecosistemas de los competidores hayan crecido tanto que la actividad no regrese en masa a la red Ethereum una vez que se complete su escalado.

“En otras palabras, Ethereum se encuentra actualmente en una intensa carrera para mantener su dominio en el espacio de aplicaciones con el resultado de esa carrera lejos de ser dado, en nuestra opinión”, según la nota.

El precio de Ether aumentó 864% en relación a dos años, mientras que Solana subió un 5.442% y Avalanche un 2199 %, según el reporte de CriptoMercados.  El precio de la Ether cayó 12,67% en las últimas 24 horas, bajando mucho más que la moneda principal, Bitcoin, que cayó en 8,72%. Pero el mercado en general está a la caída en la actualidad.

Fuentes: Bloomberg, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.