Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hoskinson lanzó críticas muy agudas en contra de otras redes que operan en el espacio DeFi, a las cuales califica como más interesados en atraer proyectos y usuarios que en pulir sus propios protocolos para asumir la demanda real.

***

El CEO de IOHK, Charles Hoskinson, comentó en una entrevista que muchos proyectos en el espacio Blockchain están prometiendo más de lo que podrían lograr efectivamente, y que a la larga tendrán que optar por copiar cosas que hacen en otros proyectos mucho más sólidos como Cardano.

Proyectos rivales terminarán copiando a Cardano

Las declaraciones de Hoskinson vinieron a lugar durante una entrevista realizada por Dan Gambardello en su canal Crypto Capital Venture, donde además de hablar de las propiedades y los planes para Cardano, el desarrollador también expuso su perspectiva con respecto a lo que vienen haciendo otros proyectos dentro del espacio Blockchain, indicando que estarían tomando un camino errado al prometer más de lo que pueden abarcar.

Concretamente, al hablar de los otros proyectos rivales de Cardano, Hoskinson indicó que estos están haciendo uso de palabras vacías para atraer a una mayor cantidad de usuarios, esto en lugar de dedicarse a trabajar y reforzar aún más sus respectivas hojas de ruta:

“Miro las hojas de ruta de los competidores y no veo nada que esté apuntando hacia el futuro. Veo las mismas palabras de moda predecibles una y otra vez: TPS (transacciones por segundo), infinitamente escalable, siempre dicen estas cosas”.

Sin embargo, las declaraciones más rudas si se quiere vinieron después, ya que nuevamente se refirió a los proyectos rivales en el espacio DeFi, asegurando que estos se están centrando en atraer a las personas en lugar de pulir sus protocolos para asumir adecuadamente la demanda:

“[También] Veo el diseño de los protocolos, y sé que tendrán que reescribir los mismos como tiene que hacerlo Ethereum, lo que significa que en el momento en el que lo admitan, seguirán el mismo camino que Ethereum. Solo que tienen menos dinero y tiempos más cortos para hacerlo y no el mismo efecto que dicha red. Además, no tienen ninguno de los ingenieros o científicos necesarios para concebir realmente estos protocolos, por lo que tendrán que copiar algunas de nuestras cosas”.

La pugna por DeFi y el camino de Cardano

Estos comentarios realizados por Hoskinson se presentaron en el marco de la pugna actualmente existente entre distintos protocolos Blockchain, en especial por capitalizar la mayor cantidad usuarios, proyectos y capital asociados al ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual es uno de los que mueve las mayores cantidades de dinero en la actualidad.

Actualmente, pese a los inconvenientes operativos que afronta actualmente la red, Etheruem es el ecosistema que capitaliza la mayor cantidad de proyectos DeFi y fondos dispuestos como garantía.

De acuerdo con datos publicados por el portal Defipulse.com, actualmente el ecosistema de Ethereum dispone de unos USD $96.000 millones en fondos en garantía, siendo MakerDao, Curve Finance, Convex Finance y AAVE los cuatro proyectos que congregan la mayor cantidad de ese capital, sumando todos juntos poco menos del 45% de dicha cantidad.

Mientras redes como Avalanche, Polkadot, Solana y Binance Smart Chain cada vez se van haciendo más nombre dentro del sector de las DeFi como espacio para muchos proyectos, Hoskinson defiende que Cardano está haciendo bien lo que tiene entre manos, y aunque la velocidad con la que vienen los lanzamientos no es tan rápida en contraposición a como avanzan otros ecosistemas, los usuarios ya están operando a través del sistema de staking, votaciones y delegaciones de votos, puntos muy sólidos dentro del proyecto que actualmente muchos aprovechan.

Por último, Hoskinson también hizo mención al avance de Cardano en tiempos recientes, indicando que continúan trabajando para lograr los objetivos originalmente propuestos en materia de escalabilidad y gobernanza.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, YouTube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.