Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Hoskinson, lo visto durante 2021 parece ser solo el comienzo de lo que Cardano verá en cuanto a actividad para este nuevo año, donde se espera una mayor cantidad de usuarios, muchos más proyectos y mejoras para la red. 

***

Datos publicados por los servicios CryptoRank y Santiment revelan que Cardano fue el proyecto Blockchain que registró mayor desarrollo a través Github durante 2021, cuyo repositorio tuvo más de 140.000 evento.

Cardano es el proyecto Blockchain con más eventos en Github

Según detalla Santiment, toda publicación que tenga como objetivo visibilizar un problema, crear una solicitud de extracción, bifurcar, destacar, repositorio de código o cualquier comentario en los tópicos antes descritos cuenta como un evento. En ese sentido Cardano capitalizó la mayor cantidad de eventos vía Github durante el año pasado, seguida de proyectos como Kusama y Polkadot respectivamente.

Los datos revelados por CryptoRank y Santiment se sustentan también en la gran cantidad de anuncios y actualizaciones que ha venido haciendo Cardano a lo largo de 2021. Recientemente, durante una transmisión en vivo dirigida hacia sus seguidores, el CEO de IOHK y principal desarrollador del proyecto, Charles Hoskinson, reveló que tras el lanzamiento de Alonzo y los contratos inteligentes sobre la red el número de proyectos interesados en lanzar sus proyectos ha venido aumentando, llegando a contabilizar para ese momento unas 127 iniciativas que están en fase de desarrollo.

Perspectivas para Cardano

Por otra parte, Hoskinson indicó que sectores como DeFi y los NFT están atrayendo a muchas personas y desarrolladores, por lo que están tratando de optimizar todo para que los proyectos puedan aprovechar las bondades que Cardano tiene para ofrecer. En ese sentido, la proyección que hizo apunta a que la base de usuarios de ADA sea diez veces más grande de cara a los próximos años, sobretodo con la perspectiva de la llegada del Metaverso y los muchos casos de uso que pueden surgir dentro del sector.

Tras la llegada de Alonzo, el equipo de desarrollo ha estado trabajando bastante para mejorar aspectos como la escalabilidad y la descentralización de la red. Entre estos destacan las optimizaciones para Hydra, su proyecto de segunda capa para agilizar transacciones por fuera de la red hacia los grupos de staking, el cual plantea una mayor cantidad de canales para que la red pueda procesar casi en tiempo real todo el volumen de operaciones que capitaliza su Blockchain.

Entre otros aspectos, un modelo muy popular de financiación para las startups que operan sobre Cardano es la conocida Oferta de Participación Inicial (ISPO), el cual se ha hecho bastante vistoso en esta red y permite a entusiastas delegar criptomonedas en un protocolo y recibir tokens de los proyectos participantes a modo de recompensa, cubriendo aspectos como la seguridad para evitar posibles robos por parte de propuestas fraudulentas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Twitter, Santiment

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.