Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al menos unos 31.000 millones de ADA estarían alojados en el 10% de las billeteras con más fondos capitalizados, lo cual revelaría una alta concentración de la moneda de Cardano en las manos de unos pocos inversionistas.

***

Un artículo publicado por el portal Finbold revela que, el 94% del suministro actual circulante de tokens ADA de Cardano estaría en manos de ballenas cripto.

Ballenas controlan más del 90% de los ADA circulantes

Como tal, la investigación realizada por el equipo de Finbold con datos de la firma de análisis Blockchain, CoinMetrics, revela que al menos un total de 31.000 millones de ADA, valorados en USD $37.800 millones al momento de edición, estarían en manos del 10% de las ballenas que operan sobre el ecosistema de Cardano. Dicha cifra salta a la vista tomando en cuenta que para el 13 de diciembre hay poco más de 33.428 millones de tokens circulantes.

Profundizando aún más en los datos, las cifras reflejan que la concentración de ADA en las carteras de ballenas cripto comenzó a incrementarse de forma constante desde inicios de este 2021. Por ende, se estima que dichas direcciones han venido aumentando su suministro de tokens a lo largo de este año, esto en al menos unos 1.000 millones de unidades.

Acumulando en lugar de vender

Sobre las ballenas en cuestión, la lectura apunta a que dichas direcciones estarían dedicándose propiamente a acumular ADA, cosa que vienen haciendo a lo largo de todo este año en medio de los constantes avances que ha venido teniendo el equipo de desarrollo. Tengamos presente que hace algunos meses la red implementó oficialmente soporte para contratos inteligentes, con lo cual se espera la llegada de muchos casos de uso que aprovechen los beneficios que ofrece su red Blockchain.

Uno de los anuncios más esperados por los entusiastas de Cardano es la llegada de plataformas DeFi a su red. Uno de los contendientes que ya está dando pasos en esta materia es SundaeSwap, el cual ya lanzó su red de pruebas pública y se espera esté listo en las próximas semanas para operaciones con todas las de la ley.

Son justamente estas expectativas la que refuerzan la tesis tras el interés de las ballenas por acumular más ADA a lo largo de este 2021, ya que el ecosistema DeFi en general ha venido teniendo mucho éxito en distintas redes como Binance Smart Chain, Solana y Avalanche.

Sin embargo, otros informes publicados sugieren que las expectativas existentes en torno a Cardano también están presentes sobre otros proyectos Blockchain, en especial en aquellos que plantean un buen escenario para sectores como DeFi y los NFT, por lo que los proyectos antes mencionados, incluyendo también a Polkadot, parecen estar en el foco de interés para muchos inversionistas y desarrolladores, justamente por las posibilidades que plantean de cara a un futuro no muy lejano.

¿Cardano infravalorado?

Con redes como Avalanche y Solana capitalizando estos días los titulares de muchos reportes, diversas agencias de investigación también destacan que Cardano podría estar siendo infravalorada de cara al impacto que podría tener en los próximos años.

Esta tesis la respalda justamente un estudio publicado por Grayscale, donde indica que la red tiene mucho que ofrecer y que puede superar operativamente lo que actualmente tiene entre manos Ethereum, la red que concentra el grueso de la actividad Blockchain en la actualidad.

En materia de precios, a pesar de que actualmente la moneda digital se cotice en unos USD $1,22 al momento de edición, de cara a inicios de año su valor incrementó en más de un 590%, ya que para el 1 de enero el token ADA registraba una cotización de USD $0,17 por unidad. Por otra parte, la misma llegó a alcanzar máximos históricos superiores a los USD $3, convirtiéndose en uno de los activos mejor valorados en su momento.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Coinmetrics

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.