Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk dijo estar dispuesto a promocionar McDonald’s si este aceptaba Dogecoin, la respuesta de la compañía fue un mal chiste con una moneda inventada: Grimacecoin. 
***

Muchas compañías soñarían con una publicidad de sus marcas gratuita hecha por el segundo hombre más rico del mundo según la lista Forbes: el multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk.

Ayer contamos que Musk propuso a la gigante de las hamburguesas adoptar la moneda digital de perrito Dogecoin (DOGE) como método de pago en sus locales.

En realidad fue un reto en Twitter, siguiendo la tendencia de muchos usuarios de la red que hicieron la petición a la cadena de comida.

Musk dijo además que, a cambio, él haría una promoción muy especial de la franquicia, comiendo una hamburguesa en televisión. Así escribió en Twitter:

“Me comeré una cajita feliz en televisión si McDonald’s acepta Dogecoin”.

Respuesta inesperada

Sin embargo, y para decepción de muchos, la respuesta de McDonald’s no fue entusiasta. Por el contrario, parece una burla hacia la oferta hecha por Musk. Para muchos, un mal chiste.

McDonald’s simplemente le dijo que aceptaría Dogecoin solo si Tesla acepta “Grimacecoin”, una cripto que no existe.

El nombre de la criptomoneda inventada se inspiró en Grimace, una criatura antropomórfica púrpura que comenzó a aparecer en los comerciales de McDonald’s a principios de la década de 1970. Originalmente se suponía que era un personaje malvado con cuatro brazos que robaría los batidos de los niños. Sin embargo, Roy Bergold, director creativo de McDonald’s, le dijo a QSR Magazine que “Evil Grimace” resultó ser un fracaso porque era demasiado aterrador para los niños.

Grimacecoin

Cuenta UToday que apenas unos minutos después del tuit de McDonald’s, alguien creó un token real llamado “Grimacecoin” en Binance Smart Chain que bombeó más del 261.000% en cuestión de horas antes de hacer desaparecer la mayor parte de sus ganancias.

Añade el medio que, debido a la baja barrera de entrada, BSC se ha convertido en un semillero para proyectos rápidos de bombeo y descarga, razón por la cual los inversores deben tener cuidado, pues en muchos casos son simples estafas.  Bueno, este fue un caso así.

Comunidad decepcionada

La comunidad de Dogecoin quedó bastante insatisfecha con la respuesta de McDonald’s, pues antes se habían hecho muchas ilusiones con la oferta promocional hecha por Musk. Muchos señalaron el hecho de que el equipo de marketing de la empresa tardó más de 10 horas en presentar tal oferta.

El cofundador de Dogecoin, Billy Markus, comentó que el tweet de Grimacecoin era un ejemplo de cómo hacer que algo divertido no tenga gracia. Además, criticó y pronosticó lo que terminó pasando con la moneda inventada: que un montón de gente se lo creyó y perdió dinero.

Por su parte, Glauber Contessoto, quien el año pasado se hizo famoso tras varias entrevistas y autoproclamarse como millonario de Dogecoin”, tuiteó que la cadena mundial de restaurantes había “desaprovechado una oportunidad increíble para una broma terrible”.

“Wow, la puta estupidez, pifió una oportunidad increíble para una broma terrible. Les tomó 10 horas llegar a esta respuesta, ¿quién diablos está trabajando en las cuentas de redes sociales de @McDonalds? ¡Toma algunas notas de @Wendys
por favor! ¡Por el amor de mantenerse al día! #dogecoin”

Por otra parte, un usuario propuso a la compañía hacer de Grimacecoin un NFT. La respuesta fue: “Clic derecho guardar como”, lo que parece indicar que se lo estaría pensando.

Asimismo, vale señalar que otra franquicia de hamburguesas mundial respondió de forma inmediata al anuncio de Elon sobre Dogecoin. Se trata de Burger King:

Solo un rey sabe lo que hace la moneda.

Esto también generó un gran debate dentro de la comunidad.

Fuentes: Twitter, Utoday, cryptoglobe, archivo.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.