En el contexto de la inteligencia artificial (IA), LLM es el acrónimo de “Large Language Models” que se traduce al español como “Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño”.

Los LLM son algoritmos de inteligencia artificial que han sido entrenados en grandes cantidades de texto. Estos modelos son capaces de generar texto que puede parecer sorprendentemente humano porque han aprendido patrones de lenguaje, conocimientos y cierta lógica a partir de los datos de entrenamiento.

Uno de los ejemplos más conocidos de un LLM es GPT-3 de OpenAI, pero hay muchos otros, como BERT de Google o RoBERTa de Facebook. Estos modelos se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluyendo asistentes de voz, traducción automática, generación de texto y muchas otras.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.