Por Hannah Pérez  

Las aplicaciones antiguas de Microsoft, Word, Excel, PowerPoint, y hasta el correo electrónico Outlook, se actualizan con la tecnología de inteligencia artificial.

***

  • Microsoft anuncia que integrará tecnología de IA de ChatGPT en sus aplicaciones clásicas
  • Word, Excel, PowerPoint, y hasta el correo electrónico Outlook, tendrán nuevas capacidades inteligentes
  • Los usuarios de Office también tendrán acceso a un nuevo asistente personal inteligente
  • Microsoft reconoció que la nueva herramienta aún tiene errores 

El gigante de tecnología, Microsoft, está listo para actualizar su gama de productos más antigua con la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que sustenta al popular chatbot, ChatGPT.

La compañía anunció este jueves en un evento que muy pronto su suite de software empresarial, Microsoft 365, se integrará con nuevas funciones de la última versión del chatbot de OpenAI, GPT-4.

Las nuevas funciones de IA, denominadas Copilot, estarán disponibles en varias de las aplicaciones más conocidas de la empresa, incluidas Word, PowerPoint, Excel y los correos electrónicos de Outlook. Los medios de noticia Bloomberg, CNBC y otros reportaron.

La tecnología Copilot, que se basa en un tipo de software de IA conocido como modelo de lenguaje grande o LLM, ayudará a los usuarios a editar, resumir, crear y comparar documentos, entre otras funciones. Microsoft cree que estas nuevas capacidades podrían revolucionar la forma en la que millones de personas hacen su trabajo todos los días.

El día de hoy marca el próximo gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la computación, lo que cambiará fundamentalmente la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad”, destacó al respecto el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado citado por los periódicos. 

Con nuestro nuevo Copilot para el trabajo, le damos a la gente más agencia y hacemos que la tecnología sea más accesible a través de la interfaz más universal: el lenguaje natural.

Un asistente inteligente para Office 

Los asistentes de inteligencia artificial, podrán generar documentos completos, correos electrónicos y presentaciones de diapositivas a partir de los conocimientos que el sistema haya adquirido escaneando archivos corporativos y escuchando conferencias telefónicas, como detalla un reportaje de Bloomberg que cita las declaraciones de Nadella.

Según el informe, el software incluye una aplicación llamada Business Chat que actúa como una combinación de chatbot y asistente personal para los usuarios de Office.

La herramienta sabrá básicamente qué hay en el correo electrónico de un usuario y en su calendario para el día, así como los documentos en los que han estado trabajando. De modo que los usuarios podrían, por ejemplo, solicitarle al asistente que escriba una minuta sobre una reunión virtual que acaba de realizarse, o que escriba un resumen resumiendo todos los documentos sobre determinado proyecto, que realice diapositivas en PowerPoint o incluso que redacte un correo electrónico.

Nadella destacó que una de las ventajas clave es la capacidad de la herramienta para reunir datos que actualmente se encuentran en diferentes sitios. También brindó un ejemplo de cómo se puede usar Business Chat. 

Puedo decir: ‘Oh, voy a reunirme con este cliente. ¿Puedes decirme la última vez que me reuní con él? ¿Puedes traerme todos los documentos que están escritos sobre este cliente y resumirlos?“, explicó.

El nuevo sistema no es perfecto

A pesar de las bondades, la gigante tecnológica admitió que su nuevo sistema no es perfecto. Como otros de su tipo, el asistente de Office tiene errores. “A veces Copilot tendrá razón, otras veces será útilmente incorrecto”, escribió Microsoft, reconociendo que la tecnología LLM actual puede producir respuestas imprecisas, según la cobertura de CNBC.

Los desarrolladores de la empresa han destacado que por este motivo es “fundamental que el ser humano controle el proceso y el uso de los contenidos” producidos por la nueva herramienta.

Microsoft no adelantó un cronograma de lanzamiento para sus renovadas funciones con IA, aunque esperan que la tecnología de Copilot debute en “los próximos meses” en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, Power Platform y más. La empresa también reveló que ya está probando la herramienta con un grupo de clientes, aunque no brindó detalles.

La noticia se produce en medio del revuelo en torno a las tecnologías de inteligencia artificial generativa. Los usuarios se han visto cautivados por los novedosos y acelerados avances de sistemas como ChatGPT, lo que ha motivado a las grandes empresas de la industria tecnológica a apresurarse a integrar la IA en sus productos.

Hace unas semanas, el debut de la herramienta de chat de Microsoft, Bing, impulsada por IA generativa, generó gran entusiasmo entre los consumidores; aunque el sistema, aún en etapa de prueba, mostró ciertos desperfectos, ya que produjo respuestas que contenían inexactitudes fácticas y, en ocasiones, generó diálogos inquietantes.

El último anuncio de Microsoft surge tan solo unos días después de que OpenAI anunciara el lanzamiento de GPT-4, su versión actualizada de ChatGPT que puede comprender texto e imágenes. Microsoft respalda a los desarrolladores detrás del chatbot viral y previamente invirtió USD $10.000 millones en la compañía.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.