Nxt es una moneda digital criptográfica de código libre así como una red de pagos.

***

¿Qué es Nxt?

Nxt es una moneda digital criptográfica de código libre así como una red de pagos.  Fue anunciada en noviembre de 2013 por un desarrollador de software anónimo conocido como BCNext.

Utiliza PoS (Proof of Stake o Prueba de Participación) como mecanismo de consenso para transacciones. Como tal existe un suministro monetario estático, y a diferencia de Bitcoin, no existe minería.

Nxt fue concebido específicamente como una plataforma flexible sobre la cual desarrollar aplicaciones y servicios financieros.

Tiene un intercambio de activos integrados (comparable a acciones), un sistema de mensajería y un mercado.  Los usuarios también pueden crear monedas dentro del sistema.

Su último lanzamiento permite el uso de múltiples firmas y un sistema de plugins para el cliente Nxt.

Está codificado en Java.  De hecho, fue la primera criptomoneda en depender exclusivamente en consenso de Proof-of-Stake. Los bloques se crean aproximadamente cada un minuto.

El cliente oficial funciona como una cartera de memoria (brain wallet), en vez de guardar las claves en un archivo, la seguridad funciona por medio de una frase secreta, la cual permite acceder a tu cartera desde cualquier instancia Nxt.

Mecanismo de Consenso por Prueba de Participación

Mientras que los usuarios de Bitcoin utilizan poder de hashing para verificar transacciones, Nxt funciona dependiendo de la cantidad de participación que tiene el usuario. Los autores de los bloques son seleccionados prácticamente al azar.  Aquellos que tienen mayor participación a su vez tienen mayor chance de ser elegidos para agregar un bloque a la cadena.

Mientras que en Bitcoin el costo de invertir en equipo de minería sirve como un incentivo a no atacar la red, cualquier persona que quiera atacar la red Nxt haría que el valor de sus monedas disminuyera con el ataque. Esto efectivamente anula el problema de seguridad de que un minero tenga más del 50% del poder de hashing para atacar la red.

Artículo de DiarioBitcoin

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.