Localbitcoins

LocalBitcoins es una plataforma de intercambio que funciona sin intermediarios. Las transacciones se hacen persona a persona.

***

 

Localbitcoins.com es una plataforma de intercambio (exchange) que funciona como un mercado abierto en el que los usuarios pueden comprar y vender bitcoins, persona a persona, es decir, sin intermediarios. Opera a nivel global y ofrece un servicio de monedero donde almacenar las criptomonedas.

Qué es Localbitcoins

El sitio web ofrece un servicio en el que los usuarios de Bitcoin pueden conectarse con otras personas para intercambiar bitcoins. Es un sitio web recomendado para transacciones casuales que buscan mas privacidad. LocalBitcoins usa un sistema de depósito de garantía y las transferencias son hechas luego que se reciben los fondos en la cuenta del vendedor.

Existen plataformas de Localbitcoins por países, incluso por ciudades. Los precios de las ofertas de bitcoin se presentan por cantidad de BTC y valor en la moneda local.  Al entrar en la plataforma Localbitcoins.com, ella inmediatamente remite al país desde donde el usuario está conectado. 

Fecha de lanzamiento e hitos:

  • Fundado en junio de 2012
  • A inicios de 2013 comenzó a generar ganancias.
  • En abril de 2014 anunció la producción masiva de cajeros Bitcoin de bajo coste
  • Además, en agosto de 2015 la plataforma deja de operar en Nueva York debido a que los vendedores tenían que comprar licencia “BitLicense” del estado de Nueva York.
  • En septiembre de 2016 se bloquea el acceso a LocalBitcoins desde Rusia

País (sede):

Helsinki, Finlandia.

Comisiones de uso:

  • Registrarse, comprar y vender Bitcoin es completamente gratis
  • A los usuarios de LocalBitcoins que crean anuncios se les cobra una tarifa del 1% por cada transacción completada
  • Las transacciones de Bitcoin a las billeteras de otros usuarios de LocalBitcoins son gratuitas
  • Las transacciones a otras carteras de Bitcoin están sujetas a la tarifa de transacción de la red de Bitcoin. La tarifa actual se puede ver en la página de carteras de LocalBitcoins. El tamaño de la tarifa varía según la tasa de uso actual del Blockchain de Bitcoin; LocalBitcoins ajusta automáticamente esa tarifa según la congestión de la red. La comisión por transacción se paga desde la billetera LocalBitcoins del usuario cuando envía una transacción.
  • Otros cargos aplican al usar los servicios. Se deduce una tarifa del 0,5% del monto de la factura pagada de cada factura. También la comisión de depósito de la red Bitcoin se deduce del monto de la factura, si la factura se paga con una transacción externa.

Depósitos y Retiros en monedas locales:

  • Se pueden utilizar las monedas locales de todos los países donde la plataforma esté operativa.

Depósitos y Retiros en criptomonedas:

  • Bitcoin (BTC)

Niveles de seguridad:

LocalBitcoins es una plataforma de intercambio conocida. Sin embargo, la brecha de seguridad de esta plataforma es precisamente el tipo de intercambio. Al conectar a compradores y vendedores de todo el mundo, siempre existe el riesgo de que la persona no cumpla con su parte del trato. Para mitigar las incidencias de fraude, LocalBitcoins coloca parte de la transacción en un «depósito de garantía».

 

Características que ofrece:

  • Pagos en cualquier moneda local
  • Aplicación móvil para Android e iOS
  • API para desarrolladores
  • Soporte a usuarios

 

Pros y Contras:

 

ProsContras
Soporta casi todas las monedas localesOpciones limitadas de criptomonedas  y no acepta dólares estadounidenses 
Tiene buena reputación y permite obtener reputación a los usuariosNo ofrece wallet
Soporta múltiples opciones de pago, incluyendo transferenciasEn Argentina y Perú el volumen de comercio fiat es muy bajo

En Latinoamérica la plataforma es muy utilizada, especialmente en Venezuela, Colombia y Perú.

Así es la visibilidad de las operaciones en la página:

 

página de Localbitcoins
Ejemplo de cómo se ven las transacciones en la página de Localbitcoins.

Nota de Erika Acosta/ DiarioBitcoin

« Volver al índice del glosario

Related posts