STO o Security Token Offering -Oferta de Token de Seguridad- es un instrumento que representa un activo real. 

***

¿Qué es un STO? (Security Token Offering)

STO
STO. Imagen: Canva

Las Ofertas de Token de Seguridad (STO por sus siglas en inglés) representan la nueva era en relación a las ICO tradicionales.

Las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) fueron las súperestrellas financieras de 2017 generando más de USD $6 mil millones en capital startup en todo el mundo. Sin embargo, se estima que el 80% de ellas eran estafas. Es por esto que las STO aparecen para brindar mas protección a inversionistas de Blockchain y allanar el camino para la adopción masiva de la economía digital.

ICO + Cumplimiento Legal = STO

¿Qué es un Token de Seguridad?

Una “garantía” o “seguridad” es un instrumento económico que representa un activo real. Las acciones, los bonos y los fideicomisos de propiedad administrados son ejemplos de “garantías”. Tradicionalmente, cuando se compra un activo real o garantía, la operación se realiza a la antigua usanza, en papel. Un token de seguridad sirve igualmente en funcionalidad. La diferencia es que confirma la propiedad a través de transacciones de Blockchain. Los tokens de seguridad ofrecen una serie de derechos financieros a los inversores, tales como acciones, dividendos de beneficios, participación en los ingresos, emisión de votos y acceso a muchos otros mecanismos de inversión.

Qué debe saber un inversionista sobre tokens de seguridad

Los tokens de seguridad no son criptomonedas o tokens relacionados a ICO no reguladas. Los tokens de seguridad son valores convencionales prácticamente digitalizados. Una persona que ya invierte en valores (acciones, bonos, propiedades, capital de riesgo, etc.), ya podría estar acostumbrado a lo que significa tener una garantía. Por ejemplo, un token de seguridad transformaría los certificados de acciones en una versión digital de ellos.

– El cumplimiento está programado en el token:

Los tokens de seguridad están hechos de muchos contratos inteligentes. Un contrato inteligente es un programa simple diseñado para ejecutarse una vez que se cumple automáticamente un criterio específico. Los contratos inteligentes también determinan cómo se puede comprar, intercambiar y vender el token de una manera compatible y como se basan en blockchain las transacciones son inmutables, rastreables y totalmente transparentes.

– Mayor liquidez:

La liquidez global es probablemente la característica más valiosa del token de seguridad. Estos tienen la capacidad de simbolizar la propiedad fraccionaria de un activo y pueden intercambiarse en intercambios de token de seguridad global. Dos cosas que son prácticamente imposibles para los valores convencionales.

– Reemplazan a los valores tradicionales de forma decisiva con sus múltiples características:

En los mercados de valores tradicionales, la ejecución de las operaciones se aniquila casi en su totalidad debido a la cantidad de intermediarios involucrados. Los valores o garantías tradicionales se administran con Excel, certificados en papel, abogados, custodios, contadores y minoristas de transferencia que cuestan tiempo y dinero, sin mencionar la probabilidad de errores humanos. Debido a que los tokens de seguridad están digitalizados, muchos de estos procesos se vuelven innecesarios, lo que hace que el token de seguridad sea más preciso y eficiente.

– No necesitan confianza:

Todas las operaciones relacionadas con un token de seguridad (emisión, negociación, compra, venta, etc.) se enumeran en la cadena de bloques, que se considera un procedimiento “que no necesita confianza”, ya que los blockchains son inmutables y de naturaleza pública. No hay necesidad de confianza entre las partes cuando se realiza una transacción a través de tokens de seguridad. Las matemáticas se encargan de eso.

Beneficios que ofrecen las STO para los negocios

  • Acceso a capital global
  • Nuevos métodos para comercializar productos y servicios.
  • Mejores condiciones
  • Bajos costos de entrada
  • Posibilidades que van más allá del ámbito de la seguridad tradicional.

Son muchas las Ofertas de Token de Seguridad anunciadas en 2019. Una de ellas vino de Hollywood y se trata de un STO relacionado con medios. Asimismo, el banco BTG Pactual de Brasil lanzó su STO ese año.

Artículo de DiarioBitcoin

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.