Origin es un protocolo para crear mercados de economía compartida utilizando la cadena de bloques Ethereum.

***

¿Qué es?

Origin es un protocolo para crear mercados de economía compartida. Utiliza la cadena de bloques Ethereum y los “Sistemas de Archivo Interplanetarios” (Interplanetary File SystemIPFS). El protocolo permite a los desarrolladores y empresas construir mercados descentralizados en la cadena de bloques y facilita la creación y administración de listados para el uso fraccional de activos y servicios.

Permite que los compradores y vendedores se descubran entre sí, revisen los listados, hagan reservas, dejen calificaciones y comentarios entre otras funcionalidades.

Vale señalar que la compañía se fundó en 2017 con sede en San Francisco, California y pretende utilizar la tecnología Blockchain para reemplazar a los intermediarios que buscan rentas como las populares aplicaciones Airbnb, Uber, Fiverr y Gatearound entre otras que se quedan con cerca de un 30% en tarifas de transacción.

Asimismo, con el protocol Origin los listados son gestionados a través de un sistema seguro y transparente que actúa como un tercero neutral donde los compradores y vendedores comparten esas tarifas de transacción del 20-30 % en lugar de destinarlas a una empresa central.

Características:

  • Opera con contratos inteligentes que permiten pagos seguros y confiables directamente de una parte a otra.
  • Los esquemas de protocolo admiten cientos de tipos de listados, incluidas listas verticales personalizadas.
  • Los datos abiertos y compartidos incentivan la innovación de los desarrolladores y empresas.
  • La verificación de identidad y los datos de reputación en el blockchain garantizan socios seguros y de buena reputación.

Token:

Igualmente, se espera que cuando salga el token ERC20 de Origin este aproveche al máximo las funciones integradas de la red Ethereum, sus carteras, herramientas de desarrollo y facilidad de uso. Los tokens serán destinados para gobernar la plataforma Origin y los poseedores de tokens podrán influir en la dirección del desarrollo de software y las políticas comerciales en la plataforma.

Resumen sumario del white paper

Además, en su white paper, los desarrolladores explican que tienen la intención de habilitar una red de comercio a gran escala que:

1.-Transferirá valor financiero directo (cotización, transacción y tarifas de servicio) de grandes corporaciones como Airbnb, Craigslist, Postmates, etc. a compradores y vendedores individuales

2.-Traspasará valor estratégico indirecto (silos privados agregados de clientes y datos de transacciones de esas mismas corporaciones a todo el ecosistema).

3.-Creará un nuevo valor financiero para los participantes del mercado que contribuyen al crecimiento de red (por ejemplo, creación de nuevas tecnologías para la plataforma de origen, arranque de nuevos productos verticales y derivación de nuevos usuarios y empresas).

4.- Se basará en una capa de datos abierta, distribuida y compartida para promover la transparencia y la colaboración.

5.-Permitirá de inmediato a compradores y vendedores de todo el mundo hacer negocios entre ellos sin difíciles conversiones de divisas o aranceles

6.-Promoverá la libertad personal al no permitir que una corporación central o gobierno imponga reglas arbitrarias y muchas veces onerosas sobre cómo hacer negocios

Plataforma:

Asimismo, todos los detalles de la plataforma, librerías para desarrolladores y protocolos que involucra se pueden consultar directamente en el White Paper de Origin.

Texto de DiarioBitcoin

 

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.