Conozca Komodo, una criptomoneda descentralizada de código abierto. 

***

¿Qué es Komodo?

Komodo (KMD) es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se lanzó en septiembre de 2016 como una evolución del BitcoinDark (BTCD), siendo creado por el mismo desarrollador (“jl777”). Sin embargo, el software subyacente fue bifurcado de Zcash. La nueva criptomoneda se ejecuta sobre la plataforma SuperNET, utilizando la infraestructura y las aplicaciones de software de SuperNET.

komodo
Logo de Komodo

Plataforma Komodo:

La plataforma Blockchain de esta moneda utiliza la criptomoneda de código abierto de Komodo para realizar transacciones fungibles, privadas, anónimas y transparentes que luego se hacen ultra seguras utilizando la cadena de bloques de Bitcoin a través de un protocolo de Prueba de Trabajo demorada (dPoW). Es importante tener en cuenta que las plataformas de criptomonedas que se unen a las cadenas de bloques de Komodo se benefician de tarifas de transacción mucho más bajas que las de Bitcoin.

Para comprender cómo funciona la plataforma Komodo se deben tener conocimientos sobre Zcash, Prueba de trabajo demorada (dPOW) y SuperNET.

Zcash:

Es un proyecto de criptomoneda abierto. Utiliza el protocolo sk-SNARK (esta tecnología oculta la información sobre el remitente, el receptor y la cantidad). Esta tecnología se utiliza para garantizar que no se pueda realizar doble gasto. Komodo también utiliza el mismo protocolo para realizar transacciones anónimas y privadas.

Prueba de Trabajo retrasada (dPOW):

Es un protocolo nuevo. Lo crearon los desarrolladores de Komodo. Ofrece más seguridad y permite bloquear a terceros que buscan una capa de seguridad adicional. Este mecanismo de consenso utiliza el protocolo de prueba de trabajo (PoW) regular (al igual que Bitcoin), sin embargo, lo hace un poco diferente. dPoW implica un mecanismo que certifica ante notario los bloques en la cadena de bloques. Esto asegura una total inmutabilidad y otorga a las transacciones una segunda capa de seguridad. Los 64 “nodos notarios” pre-seleccionados realizan este trabajo de “notarización” y mitigan el riesgo de inmutabilidad, lo que significa que si algún atacante quiere cambiar una transacción histórica de Komodo, primero tiene que cambiar la cadena de bloques de Bitcoin, pero ya sabemos que esto no es posible.

SuperNET:

El proyecto SuperNet pretendía crear servicios sobre la plataforma de criptomoneda NXT y también facilitar la cooperación con otros proyectos de blockchain etiquetados como “corecoin” (monedas centrales o núcleo). El equipo de SuperNET ha estado desarrollando varios componentes necesarios para crear un ecosistema de criptomoneda “end to end” desde el exitoso ICO en 2014. Algunos de los productos creados hasta ahora por el equipo incluyen la billetera Lite y InstantDEX, una capa de trading descentralizado que opera entre exchanges centralizados y descentralizados; Multi-Gateway, un exchange descentralizado para intercambiar tokens personalizados en NXT Asset Exchange. Komodo es la criptomoneda oficial de SuperNET y el proyecto de Komodo está diseñado para completar las piezas faltantes del ecosistema de SuperNET que ya no dependen de NXT.

¿Cómo comprarla?

Se pueden comprar estas criptomonedas a través de diferentes exchanges:

Las carteras para almacenarlos se pueden descargar directamente de la plataforma en este enlace Komodo wallets.

« Volver al índice del glosario