ERC-721 es un estándar de contrato inteligente en la blockchain de Ethereum que se utiliza para crear tokens no fungibles o NFTs (Non-Fungible Tokens). En contraste con los tokens fungibles, como los que siguen el estándar ERC-20, cada token ERC-721 es único y no puede ser reemplazado por otro.

El estándar ERC-721 permite la propiedad y la transferencia de activos digitales únicos, donde cada token puede tener un valor y características distintas. Este estándar es especialmente útil en el caso de la tokenización de bienes únicos y coleccionables en el mundo digital, como arte digital, dominios de Internet, coleccionables virtuales, entre otros.

El estándar ERC-721 también especifica un conjunto de funciones que permiten a otros contratos inteligentes y aplicaciones interactuar con los NFTs, incluyendo la transferencia de tokens de una dirección a otra, la verificación del propietario de un token específico y la consulta del saldo total de tokens que posee una dirección específica.

Un ejemplo famoso de NFTs basados en ERC-721 son los CryptoKitties, que son gatos virtuales únicos y coleccionables en la blockchain de Ethereum.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.