Cross-chain” o “interoperabilidad entre cadenas” se refiere a la capacidad de diferentes blockchains para comunicarse e interactuar entre sí. Esta interoperabilidad puede permitir el intercambio de información y la transferencia de activos entre diferentes redes blockchain.

El término se utiliza en el contexto de soluciones que buscan abordar la falta de comunicación entre distintas blockchains, que generalmente operan como entidades independientes y aisladas. Las tecnologías cross-chain pueden permitir transacciones y contratos inteligentes que impliquen múltiples cadenas de bloques, lo que puede aportar mayor flexibilidad y eficiencia al ecosistema de blockchain.

Las soluciones cross-chain pueden utilizar diversas técnicas, que van desde los puentes de blockchain (que permiten la transferencia directa de activos entre cadenas específicas), hasta las cadenas de bloques de “capa 2” que se sitúan por encima de múltiples cadenas de bloques para proporcionar un medio de interacción entre ellas.

Algunos proyectos como Polkadot y Cosmos se centran específicamente en ofrecer soluciones cross-chain, proporcionando un marco para conectar diferentes blockchains de una manera que permita transacciones fluidas y seguras entre ellos.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.