Una “Hot Wallet” o “Cartera Caliente” se refiere a una billetera de criptomonedas que está conectada a Internet.

Este tipo de almacenamiento se utiliza para facilitar las transacciones y operaciones diarias con criptomonedas, ya que permite un acceso rápido y fácil a los fondos digitales.

Aunque las hot wallets proporcionan comodidad y flexibilidad, también presentan un mayor riesgo en términos de seguridad en comparación con las cold wallets o carteras frías. Como están conectadas a Internet, las hot wallets son vulnerables a los ataques cibernéticos, hackeos y otras formas de compromiso de seguridad digital.

Las hot wallets pueden existir en diversas formas, incluyendo aplicaciones de software en computadoras o dispositivos móviles, billeteras web accesibles a través de un navegador de Internet, o incluso carteras alojadas en exchanges de criptomonedas.

Es recomendable mantener sólo una pequeña cantidad de criptomonedas en una hot wallet para las necesidades de transacción diaria, mientras que el resto debe guardarse en una cold wallet para una mayor seguridad.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.