FUD es un acrónimo en inglés que significa Fear, Uncertainty and Doubt (Miedo, Incertidumbre y Duda).

Es un término comúnmente usado en el mundo de las criptomonedas y las inversiones para describir una estrategia de difusión de información negativa, vaga o falsa con el objetivo de influir en la percepción de los inversores y provocar que vendan o se abstengan de comprar.

FUD puede ser propagado por cualquier medio, incluyendo redes sociales, foros, noticias, etc. La información puede variar desde rumores no confirmados hasta exageraciones o malinterpretaciones deliberadas de eventos o noticias.

El objetivo del FUD es influir en las emociones de los inversores y provocar decisiones irracionales basadas en el miedo y la incertidumbre, en lugar de en un análisis lógico y razonado. En el contexto de las criptomonedas, el FUD puede causar fluctuaciones significativas en los precios debido a la naturaleza volátil y especulativa de estos mercados.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.