HODL es un término utilizado en el contexto de las criptomonedas que originalmente surgió de un error tipográfico en un foro de Bitcoin. Un usuario quiso escribir “HOLD”, que en inglés significa “mantener” o “retener”, refiriéndose a la estrategia de mantener sus Bitcoin en lugar de venderlos. Sin embargo, escribió “HODL” por error, y el término se popularizó dentro de la comunidad de criptomonedas.

HODL ha llegado a ser interpretado como un acrónimo que significa “Hold On for Dear Life” (Aférrate con todas tus fuerzas). Esta frase captura la actitud de los inversores de criptomonedas que eligen mantener sus inversiones a largo plazo, a pesar de la volatilidad y las fluctuaciones de precios en el mercado de criptomonedas.

En esencia, los “hodlers” son inversores que creen en el potencial a largo plazo de las criptomonedas y prefieren resistir los altibajos del mercado en lugar de intentar hacer trading o vender durante las caídas del mercado. Es una estrategia común en el mundo de las criptomonedas, aunque como todas las estrategias de inversión, conlleva sus propios riesgos.

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.