1xBit Casino 320x50 Image Ad

Rust

Rust es un lenguaje de programación de sistemas multi-paradigma centrado en la seguridad, especialmente en la concurrencia segura.

Los diseñadores refinaron el idioma mientras escribían el diseño de Servo o el motor del navegador y el compilador Rust.

Rust pretende ser un lenguaje para sistemas altamente concurrentes y altamente seguros, y la programación en general, es decir, crear y mantener límites que preserven la integridad del gran sistema.

No todas las palabras clave C o C ++ están implementadas y algunas funciones de Rust serán menos familiares para los versados en estos idiomas.

A pesar del parecido superficial con C y C ++, la sintaxis de Rust en un sentido más profundo es más cercana a la de la familia de idiomas ML y al lenguaje Haskell.

Para replicar la función en otros idiomas de los punteros que son válidos o NULOS, como en las estructuras de datos de listas binarias o de árboles binarios, la biblioteca principal de Rust proporciona un tipo de opción, que se puede usar para probar si un puntero tiene algún valor o Ninguno.

Rust proporciona una gestión determinista de los recursos, con gastos generales muy bajos. El óxido también favorece la asignación de valores de la pila y no realiza el boxeo implícito.

El compilador Rust aplica estas reglas en el momento de la compilación y también verifica que todas las referencias sean válidas.

Características de herrumbre tipo inferencia, para variables declaradas con la palabra clave let

El sistema de objetos dentro de Rust se basa en implementaciones, rasgos y tipos estructurados.

El lenguaje surgió de un proyecto personal iniciado en 2006 por el empleado de Mozilla, Graydon Hoare, quien dijo que posiblemente el nombre del proyecto se debe a la familia de hongos de la roya.

El mismo año, el trabajo pasó del compilador inicial al compilador de auto hospedaje escrito en Rust.

Junto con la escritura estática convencional, antes de la versión 0.4, Rust también admite tipos de letra.

El concepto de typestate no era exclusivo de Rust, ya que se introdujo por primera vez en el lenguaje NIL. Los tipos de letra se eliminaron porque en la práctica se utilizaban poco, aunque la misma función aún se puede lograr con un patrón de marca.

Según Binstock, mientras que Rust fue «ampliamente visto como un lenguaje muy elegante», la adopción se desaceleró porque cambió repetidamente entre las versiones.

Advertisements

Related posts