El protocolo Bancor es una iniciativa de la fundación Bprotocol, una organización sin fines de lucro basada en Zug, Suiza.

***

 

¿Qué es Bancor?

El protocolo Bancor es una iniciativa de la fundación Bprotocol, una organización sin fines de lucro basada en Zug, Suiza. Permite a cualquier persona crear un nuevo tipo de criptomoneda llamada Smart Token (Token Inteligente), la cual puede almacenar (e intercambiar) otras criptomonedas. Esto permite que los contratos inteligentes de estos tokens sirvan como sus propios market makers (creadores de mercados, entes que proveen la liquidez necesaria para que los participantes puedan comprar y vender en cualquier momento sin importar cuanto necesiten comprar o vender), por ende quitando la necesidad de segundos en intercambios de criptomonedas. Todo Smart Token siempre es líquido a cualquier precio.

La inspiración del nombre “Bancor” probablemente viene de una moneda supranacional que John Maynard Keynes y E.F. Schumacher definieron conceptualmente entre 1940-1942, la cual fue propuesta por el Reino Unido durante la segunda guerra mundial. Dicha moneda sería utilizada en el intercambio internacional como unidad contable dentro de un sistema de asentamiento multilateral. Hoy en día simplemente predominó el dólar estadounidense.

Diferencias con tokens ERC-20 creados en Ethereum

Los Smart Tokens son compatibles con el standard ERC-20 y pueden ser utilizados por cualquier software que soporte este standard, tal como las carteras Ethereum. Sin embargo, los Smart Tokens ofrecen funcionalidades adicionales, no disponibles en tokens regulares. Cada smart token tiene un balance de reserva en uno más tokens ERC-20, por ende permitiendo a cualquiera hacer intercambios entre si mismos y otros tokens de su reserva.

El contrato inteligente de un smart token genera nuevos tokens (permitiendo expandir el suministro monetario) para cualquier persona que los compre con cualquiera de sus tokens de reserva, y hace retiros de los tokens de las reservas (contracción del suministro monetario) para cualquier persona que decida liquidar el smart token.

El precio de un smart token es el vis-a-vis de cualquiera de sus tokens de reserva, y es la rata entre el suministro actual del smart token y el balance de reserva.

Artículo de DiarioBitcoin

« Volver al índice del glosario

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.