Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien WingRiders viene a reforzar el ecosistema DeFi sobre Cardano, una de sus principales propiedades es el hecho de que trae consigo a dos de las stablecoins más populares que operan en la red de Ethereum.

***

WingRiders, el exchange descentralizado que opera sobre la red de Cardano y sobre el que Charles Hoskinson manifestó fuertes expectativas, finalmente anunció el día de hoy su lanzamiento en mainnet, incorporando como principal novedad de traer consigo dos stablecoins muy populares sobre la red de Ethereum: Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

La noticia la compartió el equipo de WingRiders a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que ya la plataforma está disponible para todos los interesados, quienes podrán realizar sus operaciones comerciales a través de la misma y emplear ciertas monedas que a la fecha no habían sido anunciadas para operar sobre la red de Cardano.

Como tal, WingRiders es un producto de las startup Vacuumlands, la cual tiene su sede en Eslovaquia y está avocada al diseño de software y soluciones asociadas al espacio Fintech. Ellos han estado trabajando con Cardano desde 2018, cuando participaron en el desarrollo de la wallet AdaLite, una de las más conocidas en este ecosistema.

Se refuerza el ecosistema DeFi sobre Cardano

La llegada de WingRiders viene a sumar a otro participante al ecosistema DeFi que opera sobre Cardano, el cual tenía como principal exponente a SundaeSwap y luego sumó a MinSwap y AdaSwap. Esta plataforma permite a sus usuarios tanto intercambiar criptomonedas como participar en programas de Yield Farming.

En el White Paper del proyecto se lee:

El objetivo de WingRiders es ser un elemento de infraestructura para todo el ecosistema de Cardano, con una integración simple en cualquier billetera o Dapp. Accesible a través de muchas plataformas, conectores compatibles y carteras de hardware como Ledger o Trezor. La plataforma será totalmente descentralizada y sin confianza para admitir intercambios entre tokens nativos de Cardano“.

De cara a esto último, WingRiders también anunció una asociación con Milkomeda y con el monedero Flint, con lo cual establecen un primer puente con la red de Ethereum ya que estas permiten la ejecución de contratos inteligentes compatibles con la Ethereum Virtual Machine (EVM) a través de la red de Cardano, con posibles planes para expandirse hacia redes como Solana.

Sobre la llegada de USDC y USDT a la red de Cardano a través de WingRiders, su equipo comentó:

“Para WingRiders el objetivo es completar el viaje de los tokens ERC20 a la red principal de Cardano. Con esta asociación establecida (Milkomeda  y Flint), esta funcionalidad estará disponible desde el lanzamiento de la red principal WingRiders DEX. Esto significa que será relativamente fácil en el futuro comenzar a incluir los pares de tokens ERC-20 más populares y comunes con los tokens nativos de Cardano en la plataforma“.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, CryptoGlobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.