Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Lejos de ver caer sus números tras posible demanda de la SEC en contra, Uniswap aumentó casi un 50% su volumen de operaciones diarias, consolidándose como la principal plataforma dentro del espacio DeFi.

***

  • Uniswap está a muy poco de alcanzar los USD $3.000 millones en volumen de operaciones diarias
  • Sus números repuntaron pese a una posible demanda por parte de la SEC
  • Prácticamente aumentó sus números casi un 50% en los últimos cinco días
  • La plataforma se consolida como el principal servicio del espacio DeFi

A pesar de las recientes acciones impulsadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra Uniswap, la plataforma DeFi no parece haber perdido ni un ápice de impulso comercial, ya que está próxima en superar la marca de los USD $3.000 millones en volúmenes totales de operaciones diarias.

Repunta volumen de operaciones diarias en Uniswap

Así se ve reflejado en los datos recopilados por el servicio Dune.com, el cual presenta una panorámica de los movimientos capitalizados por el sector de los exchanges descentralizados en distintos lapsos de tiempo. Si bien en las últimas 24 horas el mercado descentralizado vio un flujo de USD $5.140 millones, por si sola Uniswap movió casi el 60% de ese capital, registrando unos USD $2.939 a lo largo de la jornada.

Este hito viene a lugar apenas 10 días después que Uniswap superó los USD $2.000 millones capitalizados en un espacio de 24 horas, con lo cual se convierte en uno de los principales consagrados dentro del ecosistema DeFi a gran escala. Con las métricas vistas el día de hoy casi duplica lo visto con su principal competidor, PancakeSwap, el cual ocupa el segundo puesto del mercado al mover unos USD $1.100 millones dentro del mismo lapso.

Estas cifras registradas por Uniswap también apunta a un interés creciente entre usuarios e inversionistas del sector de las finanzas descentralizadas, ya que en menos de cinco días aumentó un 50% sus volúmenes de operaciones comerciales diarias, indicativo de la gran afluencia de personas que operan con una gran variedad de tokens a través de las principales redes Blockchain donde el DEX ofrece sus servicios.

SEC emprende acciones contra Uniswap

El repunte de operaciones por parte de Uniswap se produce días después que la plataforma recibiese un aviso de Wells por parte de la SEC, una notificación donde se avisa al servicio sobre la presunta venta de valores no registrados.

Esto lo confirmó en su momento el equipo de Uniswap, quienes publicaron un aviso a través de su cuenta oficial de X informando sobre los planes de la SEC, donde se lee:

Hoy Uniswap Labs recibió un aviso de Wells de la SEC y estamos listos para luchar. Este es el último esfuerzo político para apuntar incluso a los mejores actores del espacio de las criptomonedas como Uniswap y Coinbase.

Sin embargo, Uniswap aclaró que pese a los planes de la SEC, sus productos y servicios seguirán funcionando con total normalidad, por lo que invitaron a la comunidad de usuarios a mantener la calma ya que no hay ningún acontecimiento que comprometa sus operaciones.

Por su parte, el CEO de Uniswap, Hayden Adams, manifestó su descontento por las acciones de la SEC y alegó que darán la batalla legal que tengan que dar para llegar al final de este asunto:

“Confío en que los productos que ofrecemos son legales y que nuestro trabajo está en el lado correcto de la historia. Pero ha quedado claro desde hace un tiempo que, en lugar de trabajar para crear reglas claras e informadas, la SEC ha decidido centrarse en atacar a buenos actores de larga data como Uniswap y Coinbase. Todo mientras se deja pasar a malos actores como FTX”, indicó Adams, y agregó que todo el trabajo que han hecho hasta la fecha ha sido desde Nueva York, EE. UU., porque no sienten que haya algo que esconder.

En cuanto al token UNI de Uniswap, a esta hora se cotiza en unos USD $7,27 por unidad, siendo una de las pocas que va al alza en las últimas 24 horas tras un aumento del 2,09% en dicho período.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.