Por Hannah Pérez  

El intercambio descentralizado respaldado por la actriz Gal Gadot (conocida por su papel en ‘Wonder Woman’), está poniendo en marcha un exclusivo mercado NFT.

***

El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) AdaSwap, basado en la red Cardano, anunció este miércoles la puesta en marcha de un nuevo mercado de tokens no fungibles (NFT).

Denominada ADANFT, la nueva plataforma implementará un sistema de votación impulsado por el token nativo de AdaSwap, ASW, que permitirá a los usuarios verificar las colecciones de arte NFT antes de que se incluyan en el mercado. En pocas palabras, el mecanismo ofrecerá a los titulares de ASW un sistema de “curación eficiente” para el arte NFT que se liste en la plataforma.

También promete proporcionar tarifas de transacción más bajas para la acuñación y el comercio de NFT, y hacer que el mercado sea más descentralizado ofreciendo a sus usuarios la capacidad de decidir qué colecciones se enumeran.

El equipo de AdaSwap cree que este diseño ayudará al mercado a superar algunos de los obstáculos que enfrentan actualmente los principales mercados NFT; incluyendo el problema de los imitadores. El CEO del intercambio descentralizado (DEX), Lennon Qualmann, expuso sus planes con respecto al próximo mercado de NFT en un comunicado:

Nuestro objetivo es cambiar la forma en que las NFT interactúan con los protocolos financieros tradicionales, así como cambiar la forma en que se negocian las NFT al presentar ideas nuevas y emocionantes.

Un mecanismo para curar arte NFT

En el comunicado de prensa, citado por medios como CryptoPotato, el equipo del DEX explicó algunas de las características que planea adoptar en aras de cumplir con sus objetivos. Entre ellos, mencionan la introducción de una estructura de niveles meticulosamente diseñada para los usuarios, que iría de la mano con el sistema de votación.

Por un lado, los titulares del token ASW podrán votar por sus NFT favoritos cada semana. Luego un grupo de moderadores “seleccionados por la comunidad” presentará las colecciones más populares en el mercado. Un riguroso proceso de “filtrado” seleccionará solo las piezas de arte más únicas e interesantes para su exhibición y comercio en ADANFT.

Por otro lado, los usuarios de la plataforma se clasificarán en tres niveles, plata, oro y platino, según la cantidad de tokens ASW que posean. El sistema de niveles se utilizará para generar exclusividad NFT rara y ultra rara. Sin embargo, limitará el acceso de los usuarios a los NFT, ya que solo los de niveles superiores podrán acceder a las colecciones más exclusivas y valiosas. 

Este sistema también servirá para recompensar a los fanáticos leales de AdaSwap con airdrops (distribuciones gratuitas de tokens) y retornos de participación (staking). El equipo aseguró en un video promocional que ha colaborado con celebridades artistas para listar algunas “colecciones de NFT muy limitadas“, aunque no adelantó los nombres de estas personalidades.

La noticia se produce poco después de que AdaSwap lograra recaudar USD $2,6 millones en una ronda de financiamiento que contó con la participación de algunas figuras prominentes; incluida la actriz y modelo Gal Gadot. El DEX, que destaca por ser uno de los primeros protocolos DeFi construidos sobre la red Cardano, también cuenta con el respaldo de firmas de capital de riesgo y Blockchain como Efficient Frontier, GATE.IO, Onchain Capital y Stardust.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.