Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange descentralizado anunció que la financiación desarrollará aún más el protocolo y proporcionará más capacidades de DeFi a los usuarios.

***

Artistas y deportistas están cada vez más entusiastas con la inversión cripto, incluso para algunos Bitcoin u otra criptomoneda es un respaldo que los protege de los vaivenes que pueden tener sus carreras. Hasta los más exitosos -entre ellos multimillonarios– creen en la importancia de tal resguardo.

La última en anunciar su interés en el ecosistema cripto es la actriz, productora y modelo israelí, Gal Gadot, conocida por sus actuaciones en películas como Rápido y Furioso. Pero realmente su fama se logró a través de su interpretación del papel de La Mujer Maravilla, Wonder Woman, en distintos films. Específicamente su inversión más reciente tienen relación con el ecosistema Cardano.

Gadot se encuentra entre los inversores de AdaSwap, el exchange descentralizado (DEX) basado en Cardano que logró una recaudación de USD $2,6 millones. Este  DEX construirá un ecosistema completo, incluido un mercado NFT y grupos de participación. AdaSwap anunció su última ronda de financiación en un comunicado de prensa, también difundido por Twitter:

 

Gal Gadot y su marido, Jaron Varsano, dijeron en un comunicado conjunto:

“Esta es una oportunidad de inversión emocionante para nosotros en el espacio cripto”.

Además de Gadot y Varsano, a la cabeza de la ronda están varias firmas de inversión e inversores ángeles como iAngels, Shima Capital, Pluto Digital, GBV, Stardust, Efficient Frontier, Finova, Banter Capital y Coti.

Más de AdaSwap y sus novedades

AdaSwap ha estado en un rally de desarrollo durante más de un año. Desde el primer trimestre de 2021, el protocolo ha pasado por rondas iniciales, asociaciones de monedas estables y más.

El próximo objetivo en su hoja de ruta es lanzar el token ASW a los intercambios, introducir el protocolo de participación y lanzar el mercado ADANFT antes de marzo.

La plataforma DEX también pretende introducir la interfaz AMM (Automated Market Maker) para los protocolos AdaSwap DEX, Stake & Forget. Además, el equipo planea crear puentes para Cardano con tokens Ethereum, BSC y Casper para marzo de 2023.

Los 2,6 millones de dólares recaudados a través de esta ronda de financiación se utilizarán para ejecutar esta hoja de ruta, comenzando con el mercado de NFT.

AdaSwap describió este mercado como la primera plataforma de este tipo, que venderá colecciones seleccionadas de artistas famosos en Cardano.

Usando estos servicios DeFi, AdaSwap planea construir un ecosistema completo en Cardano, lo que permitirá que otros se desarrollen en la cadena.

Cardano y DeFi

Indica FXEmpire que, a pesar de tener solo 6 protocolos DeFi en la cadena, Cardano ya ha acumulado la bicoca de USD $134,86 millones en el valor total bloqueado. Los intercambios descentralizados se han convertido en un protocolo preferible para los desarrolladores.

Esto se debe a que muchas personas están cambiando a DEX para evitar las regulaciones y tarifas de los intercambios centralizados.

Cuatro de los seis protocolos en Cardano son intercambios descentralizados. SundaeSwap lidera la banda con USD $120,4 millones en valor total bloqueado.

Token nativo

Asimismo, una clave para la ambición de AdaSwap es su token de criptomoneda nativo $ASW, que dice que ayudará a impulsar varias funciones dentro del ecosistema de Cardano. $ASW es ​​un token nativo de Cardano y es intercambiable con todos los demás tokens basados ​​en Cardano. Los titulares podrán intercambiar estos tokens libremente en AdaSwap DEX, aprovechando las oportunidades de arbitraje en tiempo real.

“Este es uno de nuestros primeros y mayores logros hacia la construcción de un nuevo ecosistema financiero que tendrá un gran impacto en nuestro mundo. El equipo de AdaSwap está muy emocionado de seguir adelante con nuestro proyecto respaldado por los mejores inversores tanto técnicos como comerciales”, dijo el cofundador de AdaSwap, Itay Levy, dijo en un comunicado.

Fuentes: FXEmpire, AdaSwap, Twitter.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.