Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Salinas Pliego, billonario dueño de Banco Azteca, dice que no hay que vender Bitcoin, pero sí aprovechar su bajo precio. 
***

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del Grupo Salinas, Banco Azteca, TV Azteca y Elektra, cuyo patrimonio actual rayaría en los USD $13 mil millones, según Forbes, ha sido y sigue siendo un gran defensor de Bitcoin. Sobre todo de hacer hodl (es decir, ahorrarlo).

Suscríbete Gratis al podcast

Son muchas las ocasiones en las que Salinas ha hablado de la cripto principal y ha dicho que él mismo es hodler (de hecho, en su perfil de Twitter se define como empresario mexicano y Bitcoin holder).  Recientemente, además, habló de la posibilidad de que las tiendas Elektra vendan Bitcoin. Antes de eso, había hablado de su interés en que Banco Azteca negociara con Bitcoin, sin embargo tuvo el freno rápido del gobierno.

El multimillonario tuiteó el sábado instando a sus seguidores de Twitter a comprar bitcoins y seguir comprando mientras el precio de BTC aún sea bajo. Su tweet dice:

Tienes que comprar #bitcoin (seguir comprando cuando el precio es bajo), luego mantener tu #btc , olvídate de vender… créeme, me lo agradecerás más tarde 

Su tweet fue una respuesta al medio Bitcoin Magazine que en un tweet llevaba un mensaje a sus seguidores: “Deja de vender tu Bitcoin a las ballenas”.   

Bitcoin ha caído más del 40% desde su máximo histórico en noviembre del año pasado. Pero no hay decepción de quienes confían en que la criptomoneda se recuperará: varias personas y corporaciones han comprado en la caída actual esperando su pronta subida, incluida la compañía Microstrategy que el 1 de febrero compró USD $25 millones en BTC y el gobierno de El Salvador que invirtió USD $15 millones en BTC el 22 de enero.

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.