Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ricardo Salinas Pliego, dueño también de Banco Azteca, había manifestado su interés en que su banco vendiera Bitcoin, ahora busca otro camino. 

***

El empresario Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, presidente del Banco Azteca, del Grupo Salinas y propietario de las tiendas Elektra, quien además es un fanático de difundir por redes sociales, hizo público esta semana en Tiktok un comentario que hizo aplaudir a sus seguidores: la posibilidad de que las tiendas del Grupo Elektra vendan Bitcoin.

A ver, primero hay que echar para atrás y contar los antecedentes.  A mediados del año pasado, Salinas hizo un anuncio sobre la intención de Banco Azteca de aceptar bitcoins “pronto”.  Dicha revelación puso en alerta a las autoridades, y días después de su mención el ministro de Finanzas, Arturo Herrera, ratificó que las criptomonedas “estaban prohibidas en el sistema financiero de México”.

Dado que su banco no puede hacerlo, Salinas parece estar buscando una manera de que alguno de sus negocios venda Bitcoin. Vale señalar que él es muy entusiasta y en varias ocasiones ha dicho que ha invertido en la criptomonedas y ha invitado a la gente a hacerlo.  Asimismo, hay que recordar que desde diciembre las tiendas Elektra aceptan pagos con Bitcoin.

Lo que dice Salinas en TikTok

En el video, publicado esta semana en Tiktok,  Salinas comentó desde su automóvil a su sobrino sobre las dificultades de incluir Bitcoin entre los servicios que da su entidad bancaria en la app debido a las regulaciones del Banco de México. Al respecto, Salinas afirmó:

El problema con la aplicación de Banco Azteca es que los ‘pinches’ reguladores no nos dejan, los ‘gobiernícolas’, el Banco de México no nos deja, pero son todos. La Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria… A nadie de ellos le gusta el Bitcoin y nos tienen prohibidos a los bancos facilitar las operaciones con Bitcoin.

Así, Salinas concluyó que no va a poder incluir Bitcoin a la app de Banco Azteca hasta que cambie la regulación, “que creo que no pase”, agregó.

Más adelante, el sobrino le preguntó si podría venderse Bitcoin en Elektra. Y ahí sí, Salinas afirmó que las tiendas del Grupo Elektra podrían vender bitcoins como mercancía. Esto se debe a que no están sujetas a regulaciones bancarias y no tienen que “proteger el dinero de sus inversores, que es el argumento que usan los gobiernícolas, que te van a proteger de ti mismo”. Dijo finalmente:

 Elektra puede vender bitcoins como cualquier mercancía, como si fuera una moto o un teléfono, al gobierno no le importa.

Puedes ver el video aquí:

@ricardobsalinas Me pregunto mi sobrino @memosalinas7 una duda muy recurrente, que si vamos a integrar BITCOIN a la app de Banco Azteca, desgraciadamente no, y no por qué no queramos, ve la razón en este fragmento de la entrevista. #bitcoin #criptomonedas #emprendimiento #emprendedor #dinero #consejos ♬ sonido original – RicardoBSalinas

Fuentes: TikTok, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.