Por Hannah Pérez  

La tienda anunció la adopción de Bitcoin en un aviso publicitario en su página web donde ofreció descuentos de 20% para aquellos que opten por este método de pago. 

***

En México, las tiendas Elektra, propiedad de millonario Ricardo Salinas Pliego, se han convertido en el primer negocio minorista del país en adoptar Bitcoin como mecanismo de pago.

La página web oficial de la cadena de tiendas compartió la noticia el jueves a través de un anuncio promocional que ofrece un descuento de 20% a los usuarios que cancelen sus compras con la criptomoneda insigne. De acuerdo con el aviso publicitario, el descuento estará disponible hasta el 31 de diciembre o “hasta agotar la promoción“.

Captura de pantalla Elektra.com.mx

El propietario de la compañía también confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. “Los rumores son ciertos, Elektra es la primera tienda de retail en México que permite comprar con Bitcoin“, escribió Salinas. Él también destacó que la iniciativa coloca al minorista por encima de la competencia. “Somos geniales… lo sé, es nuestra obligación, poner el ejemplo“, agregó el millonario en otro tweet.

Elektra adopta pagos con Bitcoin

La adopción de pagos con Bitcoin por parte de la división comercial del Grupo Elektra se produce poco después de que Salinas adelantara los planes en septiembre. Como reportó DiarioBitcoin, el empresario, quien ha manifestado reiteradas veces su apoyo por la criptomoneda este año, había indicado en Twitter que estaba trabajando para que las tiendas aceptaran Bitcoin a través de Lightning Network.

Poco antes, el millonario había asegurado que su Banco Azteca, que forma parte del Grupo Elektra, pronto se convertiría en el primer prestamista mexicano en aceptar Bitcoin. Sin embargo, tras su anuncio, el gobierno advirtió que no era posible por las leyes mexicanas que un banco hiciera eso.

La cadena de tiendas ha integrado pagos con Bitcoin a través de BitPay, según se lee en la sección de términos y condiciones de la página web del minorista. El apartado también detalla que Bitcoin es la única criptomoneda aceptada actualmente por Elektra y que la empresa no ofrece otros servicios como compra, venta, intercambio o almacenamiento de activos digitales.

BitPay es un procesador de pagos de monedas digitales que facilita a comercios la recepción de dichos activos. La empresa con sede en Estados Unidos procesa los pagos al comerciante otorgándole la opción de cambiar los fondos por moneda fiduciaria. Ni Elektra ni su propietario dieron detalles sobre si la empresa mantendrá los fondos en Bitcoin o los cambiará a pesos mexicanos u otra divisa.

Cabe señalar que Grupo Elektra es una compañía internacional de comercio especializado y servicios financieros en América Latina, y uno de los mayores proveedores que brinda préstamos no bancarios en los Estados Unidos. Su área comercial ofrece productos variados que van desde línea blanca, electrónicos, motocicletas, etc. Tienen más de 1.000 tiendas en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador.

Por su parte, Salinas Pliego es la tercera persona más rica de México, con un patrimonio neto estimado de USD $ 15,4 mil millones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.