Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un video, el multimillonario mexicano dijo que Bitcoin debe estar en la cartera de cualquier inversor. Hasta Michael Saylor y Pompliano compartieron el video con entusiasmo.

***

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego está apostándole a Bitcoin con todo y parece haberse convertido en uno de los más entusiastas impulsores. El inversionista dueño del Grupo Salinas, que entre otras empresas es poseedor de TV Azteca y Banco Azteca, ya había revelado hace poco que estaba invirtiendo en Bitcoin, e incluso es la única palabra que tiene en su biografía de Twitter, donde además aparece su imagen de ojos de láser, en señal alcista.

Pero ahora anuncia algo más. No se trata solo de inversión individual, sino que está impulsando que su propio banco, el Banco Azteca, sea el primero en aceptar Bitcoin

Esta fue parte de su respuesta por Twitter al CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien compartió un video (a su vez difundido por el influencer Anthony Pompliano) donde el multimillonario mexicano aboga por Bitcoin.

Seguro, recomiendo el uso de #Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptarlo , si necesitas más detalles o información sígueme en mi cuenta de Twitter.

Y este es el video que compartió Saylor, junto a las siguientes palabras: “Si espera conservar su riqueza durante una generación, @RicardoBSalinas sugiere que inviertas en #bitcoin. La estrategia es simple: elija el activo de mayor calidad que pueda encontrar y #hodl”.

Lo que dice el video

Salinas es el tercer hombre más rico de México, con una fortuna estimada de USD $ 15,8 mil millones. En el video de la entrevista, Salinas explica su afición por Bitcoin y expresa su creencia de que la moneda fiduciaria es un “fraude”. Después de contar que ha pasado mucho tiempo estudiando Bitcoin, añadió que cree que es un activo que debería formar parte del portafolio de todos los inversores.

Asimismo, destacó que Bitcoin tiene valor internacional y se comercializa con “enorme liquidez a nivel mundial”.

Señaló el uso de Bitcoin como cobertura contra la inflación. Hizo hincapié en que el suministro finito de 21 millones de bitcoins es “la parte clave”. Es por esta razón que no es un defensor de Ethereum u otras monedas digitales, pues dice que si no tienen una cantidad finita “no les creo nada”. Él cree que si se emiten más unidades de criptomonedas su valor se depreciaría.

En esto comparta con lo que está pasando con las monedas fiduciarias, a las que Salinas llamó un “fraude”. Comenta que cuando comenzó su carrera en 1981, el peso mexicano era 20:1 e reación el dólar estadounidense. Hoy, enfatizó que ha caído hasta 20.000: 1. Luego señaló cómo incluso esto es menor comparado con los escenarios de hiperinflación observados en Venezuela, Argentina y Zimbabwe. Advierte que esto está sucediendo actualmente en los EE. UU. “La emisión monetaria fue a la luna”, dijo, y agregó que “el dólar como moneda fuerte es una broma”.

Por su parte, Saylor también sigue creyendo en Bitcoin, a pesar de la caída. La semana pasada, MicroStrategy anunció que ahora posee más de 100.000 bitcoins después de completar otra ronda de compra. La compañía de software empresarial gastó aproximadamente USD $ 489 millones en BTC en la última caída, pero ahora posee más de USD $ 3 mil millones en criptomonedas.

Fuentes: Twitter, Beincrypto, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.