Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

A través la red social Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego, con un 10% de su capital líquido invertido en Bitcoin, está incitando a las personas a que investiguen sobre la criptomoneda 

***

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas en México, y considerado como el segundo hombre más rico de la nación, está promocionando la compra de Bitcoin en su cuenta de Twitter, a la vez que confesó tener el 10 % de su portafolio líquido invertido en la criptomoneda.

Así lo dejaron ver dos tweets emitidos por el empresario la tarde – noche de este martes 17, en los que Salinas Pliego hizo referencia a que “el papel moneda no vale nada“, y dijo que “Por eso siempre es bueno diversificar nuestra cartera de inversiones“. Según las estadísticas, Salinas Pliego también aparece como el 166mo hombre más rico del mundo.

Ricardo Salinas Pliego, a favor de Bitcoin en Twitter

Casi a las seis de la tarde, Salinas Pliego emitió el primer tweet, en el que compartía un video sobre algunas bolsas de billetes en efectivo desechadas aparentemente por una institución bancaria en un país. Por lo visto en el video, el país es Venezuela, una nación con niveles hiperinflacionarios alarmantes que provocaron la desvalorización de su moneda oficial.

Tres horas después, Salinas Pliego emitió un segundo tweet, esta vez comprendido de texto e imagen, en el que promociona la compra del libro “El Patrón Bitcoin (The Bitcoin Pattern). La alternativa descentralizada a los Bancos Centrales“:

Llama la atención que Salinas Pliego menciona en el segundo tweet que el 10% de su patrimonio líquido lo tiene invertido en Bitcoin. El líder del Grupo Azteca también dijo que el 90% restante está invertido “en minería de metales preciosos”.

Reacciones positivas

La comunidad cripto en Twitter reaccionó positivamente a la noticia de que Salinas Pliego ha estado invirtiendo significativamente en Bitcoin.

Dan Held, ejecutivo encargado del área de Growth (Crecimiento) en el exchange de criptomonedas Kraken dijo: “La manada institucional está en estampida“. Salinas Pliego le aclaró a Held, diciendo que la adopción institucional se había manifestado gradualmente desde el lanzamiento del Fideicomiso de Inversión en Bitcoin de Grayscale en 2016.

Según informó CoinTelegraph, Salinas Pliego nació en 1955 en Ciudad de México. Su empresa, Grupo Salinas, posee negocios en varias industrias como medios de comunicación, telecomunicaciones, finanzas y venta al por menor. El empresario también preside TV Azteca, el segundo mayor productor de programación en español en el mundo, y la segunda mayor empresa de medios de comunicación en México.

Como dato anecdótico, a principios de mes Salinas Pliego regaló un millón de pesos en Twitter a través de 100 premios de 10 mil pesos cada uno. Tres días antes, el pasado 30 de octubre, había prometido regalar tal cantidad en Twitter, los cuales serían transferidos a los ganadores a través de la app de Banco Azteca.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, CoinTelegraph, Informador, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Analytic4084 en Wikimedia, bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.