Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Como hizo Jack Dorsey y como también hizo por pocos días Elon Musk, el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, incluye el hashtag Bitcoin en su bio de la red social.
***

Siguiendo a celebridades como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien mantiene la palabra #bitcoin como única en su biografía en la red social, el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego puso el nombre de la criptomoneda como referente único en su bio de Twitter, una cuenta en la que tiene más de 857 mil seguidores.

ricardo Salinas
Imagen de la cuenta de Twitter de Salinas

Hay que recordar que hace poco más de dos semanas, el CEO de Twitter, Elon Musk, también puso por unos cinco días el nombre de Bitcoin en su biografía de la red social, con la consecuencia de un aumento en el precio.

Que Salinas haya realizado esta acción es claramente importante para la adopción de la cripto, especialmente en México. Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de esa nación, con una fortuna de alrededor de USD $13,2 mil millones. Es dueño del conglomerado de empresas Grupo Salinas y preside TV Azteca. Según revela Bitcoin.com, el millonario ha dicho que el 10% de su cartera líquida está en BTC.

Salinas y Bitcoin, una larga historia

Hoy Salinas tuiteó sobre el aumento de la cripto:

Pero lleva tiempo hablando de ella. Asimismo, el multimillonario reveló que en 2013 compró BTC por apenas USD $ 200. En el momento en que afirmó, fue la “mejor inversión jamás realizada”.  En noviembre también informamos que el empresario estaba muy activo en Twitter promocionado las bondades de la criptomoneda.

“Quiero sentarme otros cinco o diez años”, dijo durante una entrevista en diciembre de 2020. Además, el multimillonario mexicano en noviembre de 2020 tuiteó sobre el valor que tiene Bitcoin mostrando un video donde se tiran a la basura billetes de bolívares venezolanos por su poco valor.

Explica Bitcoin.com que cuando Salinas fue entrevistado y dijo que Bitcoin era una de las mejores inversiones de la historia, también habló sobre algunos países de América del Sur que enfrentan problemas económicos. “Lo que está pasando en Venezuela, en Argentina, donde el dinero fiduciario se está derrumbando, se ha convertido en un escándalo. Realmente te abre los ojos al problema del dinero fiduciario ”, explicó en ese momento.

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.