Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk acaba de incluir la palabra Bitcoin como único referente de su biografía de Twitter. Inmediatamente después subió el precio de la criptomoneda.

***

Escucha este artículo en YouTube

?

Esto es de nuevo la locura y muestra el gran poder que puede tener un poderoso influencer ¡solo por poner una palabra en su biografía de Twitter!

Así pasó esta madrugada cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, actualizó su biografía del perfil de Twitter (una cuenta con más de 43,8 millones de seguidores en todo el mundo) y simplemente puso #bitcoin.  Más nada. Solo #bitcoin.

elon musk
Perfil de Twitter de Elon Musk

Justo tras eso y en apenas 30 minutos, Bitcoin subió 14% y solo en el período de una hora -entre 3:35 y 4:45 am, hora  Nueva York- hubo operaciones por más de USD $22 mil millones.  Bitcoin llegó a las 4:45 am a los USD $37.427, después bajó un poco pero sigue sobre los USD $36.000.

bitcoin 29 enero
Gráfico en CriptoMercados

Vale señalar que el cambio en la biografía no estuvo solo, le acompañó un tweet a las 3:22 am hora Nueva York- que deja mucho para especular:

“En retrospectiva, era inevitable”

A pesar de que fue escrito en la madrugada de hoy viernes 29 de enero en el continente americano, al parecer muchos seguidores se dieron cuenta del cambio, sobre todo de Europa y Asia, y se movieron a comprar pensando en algo grande.

Entre las casi 3.000 respuestas al tweet, algunos asumieron que era una referencia al increíble aumento de Dogecoin que a esta hora, 5:40 am en Nueva York, tiene una subida de 230% con respecto al día de ayer. De hecho, muchos tuiteros contaron sus experiencias de cuánto llegaron a ganar ayer. Uno de los tuiteros, por ejemplo, habló de haber ganado en un solo día USD $600.000 con esa moneda meme.

Vale recordar que el precio de Dogecoin aumentó ayer luego de que el autoproclamado “presidente” del grupo WallStreetBet preguntó en Twitter si esa moneda había valido alguna vez USD $1.  Eso ocurrió después de que el grupo de Reddit con ese nombre lograra el aumento desmedido del precio de las acciones de GameStop el miércoles.

El tweet misterioso de Elon Musk ¿por Dogecoin o Bitcoin?

En diciembre de 2020, el valor de Dogecoin aumentó en un 25% después de que Musk publicara un meme de Doge. El medio Cointelegraph dice que Musk (que dice ser fanático de la moneda-chiste) había publicado previamente memes de Dogecoin seguidos de las palabras “Es inevitable”, así que lo más probable es que sea lo mismo esta vez.  Para ese medio, al igual que para gran parte de los tuiteros, el tweet misterioso de esta madrugada sin duda se relaciona con la moneda meme.

Sin embargo, algunos tuiteros relacionaron el enigmático tweet a que era inevitable que Musk pusiera #bitcoin en su biografía (como la tiene el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey). Algunos creen que está buscando que aumente el precio o simplemente que reconoce que era inevitable que él también sucumbiera a la inversión en Bitcoin.   Una sospecha al respecto es que dos horas antes hubo un importante volumen de operaciones por casi USD $20 mil millones ¿sería Musk?

Bitcoin
Gráfico de CriptoMercados

Hay que recordar que no pocas veces Musk ha hablado de Bitcoin en Twitter y fue uno de los que respondió a un tweet de la autora de Harry Potter cuando preguntó por la criptomoneda el año pasado. En ese momento él le dijo que solamente tenía 0,25 BTC.

También su cuenta estuvo entre las hackeadas en la estafa masiva del año pasado. 

Fuentes: Twitter y Cointelegraph

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.