Por Hannah Pérez  

MicroStrategy que ahora guarda más de 100.000 bitcoins en su tesorería, una cifra que representa el 0,56% del total de monedas en circulación actualmente. 

***

MicroStrategy, la compañía de software que cotiza en la bolsa, continúa reafirmando su compromiso por Bitcoin y está nuevamente aprovechando la caída de precios para adquirir más fondos de la criptomoneda.

Este lunes, la empresa dirigida por Michael Saylor anunció la compra adicional de 13.005 bitcoins por una suma en efectivo de USD $489 millones de dólares. El precio de compra promedio por Bitcoin fue de USD$ 37.617, según lo anunció el CEO de la compañía a través de su cuenta de Twitter.

El mercado de Bitcoin ha estado cayendo drásticamente en los últimos días en medio de la presión por mayores restricciones a los mineros y el sector de criptomonedas en China. Para el momento de redacción el precio de la mayor criptomoneda ronda los USD $32.000.

La última compra de la gigante de tecnología aumenta el balance de MicroStrategy a un total de 105.085 bitcoins, lo que representa el 0,5% de todos los bitcoins que han existido. La compañía ahora ha asignando un total de más de USD$ 2,7 mil millones en el activo a un precio promedio de USD$ 26.080 por Bitcoin.

Más de 100.000 bitcoins

La noticia por la última adición de bitcoins se produce poco después de que la empresa completara su oferta de pagarés senior garantizados por 500 millones de dólares la semana pasada. Como se informó previamente, la oferta fue de pagarés garantizados con vencimiento en 2028 que devengan intereses a una tasa anual del 6.125%.

La nueva compra también representa un hito para MicroStrategy que ahora guarda más de 100.000 bitcoins en su tesorería, una cifra que actualmente representa el 0,56% del total de monedas en circulación.

MicroStrategy ha estado agregando Bitcoin enérgicamente a su tesorería desde el año pasado como parte de una estrategia de cobertura  destinada a cambiar el balance en efectivo por fondos de la principal criptomoneda. Esta no es la primera vez que la empresa liderada por Saylor aprovecha una caída en el mercado para adquirir más bitcoins.

A medidados de mayo, después de que el anuncio de suspensión de pagos con Bitcoin de Tesla generara pánico en el mercado provocando una caída masiva de precios, la firma aprovechó para comprar una cantidad de USD $10 mil millones en Bitcoin. En ese momento la criptomoneda se cotizaba alrededor de los USD $43.000 después de haber alcanzado un máximo histórico de USD $64.500 durante abril.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, MicroStrategy.com, CryptoPotato, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.