Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con el Bitcoin tan bajo de precio, MicroStrategy aprovechó para comprar otro buen lote.

***

Como ahora, muchos se espantan cuando hay baja de precios de las criptomonedas y salen despavoridos, muchas veces con pérdidas pues habían comprado a precios altos. Otros en cambio ven en esas caídas una oportunidad. Es el caso de una de las compañías que más se ha movido a la inversión Bitcoin en los últimos tiempos: la estadounidense MicroStrategy.

Según su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de hoy 18 de mayo, la compañía de inteligencia empresarial MicroStrategy compró otros USD $ 10 millones en Bitcoin a un precio promedio de USD $ 43.663 por moneda.

Actualmente la empresa tiene 92.079 bitcoins que tienen un valor estimado, a los precios actuales, de USD $ 2,2 mil millones.´

Hay que recordar que ayer hubo pánico en los mercados y mucha gente vendió. Suele suceder el fenómeno, sobre todo entre los inversionistas menos expertos. Hay que recordar que, si bien venía de baja, un factor fuerte que propició la caída actual fue la información de Elon Musk de que Tesla dejaría de aceptar BTC como medio de pago.  Aunque Musk intentó después decir que mantenía BTC en las carteras de su empresa, la verdad no sirvió de mucho. Como dijeron algunos expertos: el mal ya estaba hecho.

De un valor récord de más de USD $64.000 el pasado 14 de abril, Bitcoin no ha hecho sido bajar y tiene precios actuales -9:30 am de Nueva York- de USD $43.445, 2,94% menos que ayer y casi 20% menos que la semana pasada, según la data de CriptoMercados.  Aún así, las ganancias son de 366% para quienes compraron en mayo del año pasado.

Discusiones por Twitter en defensa de BTC

Asimismo, MicroStrategy anunció una compra anterior de USD $ 15 millones hace menos de una semana, el jueves 13 de mayo. El anuncio se produjo en una aparente muestra de apoyo poco después de que Tesla, como dijimos, suspendiera los pagos de Bitcoin debido a preocupaciones ambientales por las emisiones de carbono de la minería.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, fue uno de los que lideró las críticas por el cambio de actitud de Tesla, discutiendo directamente con Elon Musk en Twitter.  Pero no fue el único, también Mark Cuban quiso ir al rescate de la criptomoneda principal y ratificó que los Dallas Mavericks seguirían aceptando la criptomoneda para pagos.

Asimismo, el crítico de Bitcoin, Peter Schift, aprovechó para burlarse de Saylor y los inversionistas de BTC que creen en la moneda como refugio, por la baja de precio actual y las pérdidas por haber comprado a un valor mayor. Saylor mostró un gráfico que demuestra que las pérdidas a quienes invirteron en oro han sido mayores:

 

Fuentes: Twitter, SEC, UToday y archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.