Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró por Twitter que no ha vendido ni un solo Bitcoin de las tenencias de la compañía.

***

En la madrugada de hoy, y como respuesta a un tweet, el CEO de Tesla Elon Musk escribió en Twitter que su compañía no ha vendido ni un solo Bitcoin.

Esto fue una respuesta que hizo el multimillonario a un comentario hecho por @BitcoinArchive, en el que le critica:

Bitcoin ha bajado un 20% desde @ElonMusk comenzó a publicar. ¿Y te preguntas por qué algunas personas están enojadas?

Vale recordar que Bitcoin bajó de precio el pasado 12 de mayo, luego de que Elon Musk anunciara (también por Twitter) que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como medio de pago por las emisiones de carbono que implica su minería.  Tras eso fue muy criticado por distintos evangelizadores cripto e inversionistas.

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo que sí seguiría aceptando Bitcoin, dado que era mucho menos contaminante que el oro o el dinero fiat. También MicroStrategy indicó que seguiría comprando BTC (y lo hizo).

Aunque el precio de Bitcoin sigue bajo (hay que recordar que el 14 de abril superó los USD $64.000 y hoy está en alrededor de USD$45.000), cuando Musk tuiteó esta madrugada logró un ascenso de precio de los USD $42.00 a 44.000 en menos de 15 minutos. Aquí puede verlo en el gráfico de CriptoMercados:

Gráfico de CriptoMercados

Las respuestas a Musk

Por supuesto, el crítico de Bitcoin y amante del oro, Peter Schift, aprovechó el tweet de Musk para seguir echando leña al fuego.  Dijo hoy:

Aclaración, Tesla no ha vendido ningún #Bitcoin TODAVÍA. Eso es aún más bajista, ya que significa que Bitcoin se vendió mucho sin que Tesla realmente vendiera nada. ¡Imagina lo que pasará con el precio cuando Tesla finalmente venda!

Ante esa respuesta, el influencer @KEEMSTARS, con más de 2 millones de seguidores, tuiteó en broma:

Peter, voy a comprar más oro.

Elon, voy a comprar más doge.

Ronald McDonald, me voy a dar un capricho con un Mc.Flurry.

Por su parte, Willy Woo, analista cripto, le hizo una severa crítica a Musk de que el daño al mercado ya estaba hecho:

“Daño ya hecho. El mercado ya estaba flojo y se estaba recuperando tentativamente cuando salió su FUD sobre energía sin investigar. Hay mucho que puede absorber el mercado”.

Fuente: Twitter

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.