Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Saylor reveló durante el evento Bitcoin 2021 que tuvo la oportunidad de comprar BTC en 2014, pero que rechazó en su momento la idea porque tenía más expectativas sobre la evolución de empresas tecnológicas.

***

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, participó el día de hoy en una conferencia realizada en el evento Bitcoin 2021, en la cual reveló qué fue lo que le atrajo de Bitcoin como un activo de inversión, así como algunas perspectivas con respecto al futuro de la moneda digital.

En esta oportunidad, Saylor compartió escenario con Max Keiser, el reputado periodista, inversionista y entusiasta de Bitcoin, con quien debatió también en torno a ciertos temas de interés actual.

Saylor, MicroStrategy y Bitcoin

En primer lugar, al conversar sobre su postura como inversionista sobre Bitcoin, Saylor aseguró que a la fecha ha comprado miles de BTC tanto a título como personal, como en nombre de la empresa que dirige, MicroStrategy. Al respecto, reveló que la primera vez que oyó sobre la moneda digital fue en 2014, pero no le dio mucha importancia en ese momento ya que estaba más enfocado sobre el futuro de grandes empresas tecnológicas.

Ya para el 3 de junio del año pasado fue cuando Saylor hizo su primera compra a título personal, y dos meses después fue cuando MicroStrategy dio el gran paso. Al respecto, el directivo reveló que la pandemia por COVID-19 jugó un papel muy importante y le hizo cambiar de opinión, ya que las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense indudablemente derivarían en un proceso inflacionario que afectaría la economía a nivel internacional.

Ya después de estudiar bastante en relación a Bitcoin, Saylor comenzó a entender a más detalle los beneficios asociados a la inversión en la moneda digital, asegurando que estas ofrecen un ROI (Retorno sobre la inversión) 200 más alto que activos como los de Apple y Google, superando notablemente los que derivan entidades bancarias como JPMorgan, Bank of America y otras del sector.

Características más destacables

Con respecto al principal atractivo de Bitcoin, Saylor destacó como la emisión finita como una de las principales propiedades de la moneda digital, en contraposición a la creación de dinero fiat por parte de los gobiernos, muchas veces condicionados por las situaciones económicas.

Para poner de manifiesto la ventaja de la emisión finita, Saylor citó el caso de AMC Entertainment, empresa cuyas acciones se dispararon este año recaudando más de USD $1.000 millones. Dicha movida del mercado permitió “crear dinero de la nada”, lo cual benefició a la compañía en medio de un rally del mercado.

Contrario a esto, el suministro limitado de 21 millones de Bitcoin y los recortes en su emisión, hacen que la moneda digital sea cada vez más valiosa, justamente por ser un bien más escaso conforme pase el tiempo.

Adopción masiva a futuro

Con respecto a sus proyecciones a largo plazo, Saylor estima que Bitcoin verá una adopción masiva, lo cual llevará al menos a unos 8.000 millones de personas a que posean fondos BTC en sus dispositivos móviles.

Para el directivo de MicroStrategy, cuando esto se materialice, las personas tendrán pleno control sobre sus derechos humanos básicos, en especial sobre sus libertades financieras.

Si desea ver la participación de Saylor en Bitcoin 2021, puede hacerlo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=dkXi3OqQapk


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Youtube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de @nicoledesign para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.