Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ricardo Salinas confirmó en Twitter que es poseedor únicamente de Bitcoin y no tiene otra criptomoneda en su haber.

***

El multimillonario mexicano, Ricardo Salinas, dueño -entre otras empresas- del Banco Azteca y TV Azteca, volvió a cambiar su imagen de Twitter para poner los ojos de láser que caracterizan a la comunidad cripto cuando le apuesta al alza.

Tras publicar la foto de nuevo con los ojos de láser, Salinas recibió más de 380 comentarios, algunos de los cuales respondió y dio más datos sobre su decisión de poner la imagen.

Alguien le comentó que estaba adoptando BTC algo tarde y él reveló que, no, que en realidad compró hace tiempo, cuando apenas valía 400 dólares estadounidenses cada unidad. Otro seguidor le preguntó si era momento de comprar BTC y Salinas respondió “¡Yes!”.  Otra persona le dijo: “Este tipo quiere y puede literalmente hacer que Mexico sea su potencial económico a través del #Bitcoin”, a lo que respondió: “Lo intentaremos”.

Alguien le preguntó qué le parecía el token Shiba Inu y Salinas respondió que solamente tenía BTC.

Y algo importante, cuando un usuario le preguntó cuándo podía usar Bitcoin o Dogecoin en Banco Azteca, la respuesta de Salinas fue “pronto”.

¿Pronto? Ya va…Hay que rebobinar aquí un poco y contar qué pasó hace unos meses cuando hizo una revelación de estas mismas intenciones.

¿Significa que su banco integrará BTC?

Para algunos el cambio de imagen y su respuesta es señal inequívoca de que el Banco Azteca integrará Bitcoin. Sin embargo hay que recordar que, si bien esto ha sido intención de Salinas manifestada en junio de este año, se ha encontrado con una pared: el propio gobierno. 

Veamos: a fines de junio Salinas, el tercer hombre más rico de México, hizo pública las intenciones de su banco de adoptar Bitcoin.  Fue su respuesta por Twitter al CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien compartió un video (a su vez difundido por el influencer Anthony Pompliano) donde el multimillonario mexicano aboga por Bitcoin. Esto dijo en ese momento:

Seguro, recomiendo el uso de #Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptarlo , si necesitas más detalles o información sígueme en mi cuenta de Twitter.

Pero el día después, Arturo Herrera, ministro de Finanzas de México, publicó un comunicado firmado por el Banco Central de México, el Ministerio de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que deja claro que para estas instituciones mexicanas las criptomonedas no son activos de curso legal y no se tratan como monedas dentro del marco regulatorio actual del país. Además de indicar específicamente que están prohibidas en el sistema financiero. O sea, los bancos.

Entusiasmo desde hace tiempo

Antes de eso, en noviembre de 2020 Salinas se había revelado como inversor en Bitcoin. En ese momento confesó que 10% de su patrimonio líquido estaba en la criptomoneda principal.  Vale señalar que, además, ya él había puesto como imagen de perfil los ojos de láser, solo que la había quitado y ahora, que BTC está subiendo de nuevo, sobre los USD $46.300 hoy según reporta CriptoMercados, volvió a colocarla.

Fuente: Twitter, archivo

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.