Por Hannah Pérez  

MicroStrategy no es la única aprovechando la caída. Las ballenas de Bitcoin están acumulando en medio de la corrección masiva de precios. 

***

La compañía de software de inteligencia empresarial, MicroStrategy, está comenzando el año 2022 con un movimiento para reforzar su estrategia de inversión en Bitcoin.

En medio de un sostenido mercado bajista, la empresa liderada por el entusiasta de Bitcoin, Michael Saylor, ha decidido gastar USD $25 millones para comprar más bitcoins. El CEO de MicroStrategy anunció la adquisición más reciente a través de un tweet este martes.

MicroStrategy ha agregado 660 bitcoins adicionales a su balance, reveló Saylor. La compra se realizó a un precio promedio de USD $37.865 por moneda y eleva la cantidad total de Bitcoin de la firma a un total de 125.051 BTC, valorados actualmente en cerca de 5.000 millones de dólares estadounidenses.

MicroStrategy no pierde el apetito por Bitcoin

La empresa, que cotiza en la bolsa estadounidense, comenzó a dirigir hace dos años una agresiva estrategia de inversión cripto. La compra de grandes fondos de Bitcoin se ha vuelto rutinaria para la empresa, que agregó casi 9.000 bitcoins a sus tenencias solo en el tercer trimestre de 2021, un promedio de 3.000 monedas por mes.

La estrategia, que con frecuencia aprovecha las caídas del mercado para comprar más monedas, ha convertido a MicroStrategy en una de las mayores inversoras institucionales de Bitcoin. Saylor, un enérgico defensor de la criptomoneda insigne, ha señalado que la estrategia es aprovechar a Bitcoin como un activo de cobertura contra la inflación de monedas fiduciarias como el dólar.

Hasta el momento, la apuesta de Bitcoin de MicroStrategy ha dado sus frutos. Según los registros proporcionados por la firma, la totalidad de los bitcoins se han adquirido a un precio promedio de USD $30.200, por un valor total de compra de 3.780 millones de dólares. Actualmente, la fortuna representa una ganancia de más de USD $1 mil millones, con Bitcoin alrededor de los USD $38.500.

El mercado de activos digitales ha experimentado un retroceso de precios significativo desde que Bitcoin alcanzó un máximo histórico cercano a USD $70.000 en noviembre. Las principales criptomonedas se han desplomado, registrando en su mayoría pérdidas porcentuales de dos cifras. Sin embargo, esto no ha reducido el apetito de MicroStrategy por Bitcoin.

En una entrevista reciente, el CEO expresó su confianza con la estrategia y aseguró que no estaba preocupado por la caída de precios reciente. Saylor indicó además que la compañía no planea vender su tesoro multimillonario de criptomoneda. “Nunca. No. No somos vendedores”, dijo y agregó: “Solo estamos adquiriendo y manteniendo Bitcoin. Esa es nuestra estrategia”.

Ballenas acumulan en medio de la caída de precios

Parece que MicroStrategy no es la única ballena que está aprovechando la caída de precios para atrapar más Bitcoin. La adquisición más reciente de la compañía se produce cuando algunos de los inversores más grandes de Bitcoin, con tesoros de entre 100 y 10.000 BTC, (también llamados ballenas), están en proceso de acumulación.

El recurso de monitoreo en cadena Whalemap dio a conocer el fenómeno de adquisición generalizada de Bitcoin en curso, como reseñó Cointelegraph. Según los datos del grupo, las ballenas ahora poseen 330.000 bitcoins comprados al contado a precios que oscilan los USD $36.000 y los USD $38.000, la unidad.

Los precios recientes provocaron que las ballenas acumularan Bitcoin“, resumieron los investigadores en un tweet el martes.

La actividad de acumulación parece haber elevado el suministro de Bitcoin entre las ballenas (por billetera) a su punto máximo. Según los datos de la firma de análisis en cadena Glassnode, citados por el medio, la métrica se encuentra en su punto más alto en una década.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.