Por Hannah Pérez  

Informes sugieren que las ballenas de Bitcoin están aprovechando la corrección para adquirir criptomonedas. ¿Una señal optimista para el mercado?

***

A pesar de la corrección de precios en el mercado de las criptomonedas, un informe reciente sugiere que los inversores continúan comprando Bitcoin.

Ayer en la noche, Bitcoin descendió por debajo de los USD $55.000 después de haber alcanzado un máximo de precio histórico ligeramente por encima de los USD $61.000 el pasado 14 de marzo. Los grandes inversores, no obstante, parecen estar aprovechando la caída para adquirir bitcoins, según un reporte de la firma de análisis criptográfico Santiment.

Ballenas mantienen sus tenencias

En un nuevo tweet, Santiment reveló que las direcciones de Bitcoin con tenencias entre 100 y 1.000 BTC, han estado acumulando la criptomoneda desde el 1° de febrero y hasta la fecha. Asimismo, grandes ballenas de Bitcoin -entidades con más de 10.000 BTC- también han aumentado sus inversiones durante la última caída, aseguró la firma.

Si bien los analistas de Santiment destacaron que no todas los grupos de ballenas se comportaron igual, las tendencias resultaban “interesantes” para sustentar una predicción alcista.

Sin embargo, hemos visto tendencias interesantes en estos dos últimos meses, como que las direcciones con 100-1.000 BTC han añadido 353.000 bitcoins más desde el 1 de febrero, mientras que las direcciones con 1.000-10.000 han perdido 300.000 bitcoins.

Mientras algunos en la comunidad temen de cara al actual retroceso de precios, otros datos sugieren señales optimistas. En otro tweet, el equipo de análisis de Santiment destacó que “un factor prometedor” que han estado observando es “el hecho de que el suministro de Bitcoin experimentó su mayor movimiento diario fuera de los intercambios en las últimas 6 semanas“.

Los datos de análisis sugieren que, a pesar de que Bitcoin ha perdido cerca de 7% en su valor, los inversores están retirando la criptomoneda de los intercambios; una señal de que la demanda por Bitcoin está aumentando mientras que su oferta disminuye. El movimiento puede interpretarse como un signo optimista por parte de los inversores que podría impulsar un aumento de precios.

12.000 bitcoins salen de Coinbase

Otro informe reciente coincidió con el análisis publicado por Santiment. De acuerdo con datos publicados por CryptoQuant, más de 12.000 bitcoins han sido retirados del intercambio de criptomonedas Coinbase.

El medio Trustnodes, que reportó la noticia, indicó que un análisis propio había confirmado el movimiento masivo de Bitcoin fuera del exchange. Una suma de 14.666 bitcoins, valorados en USD $830 millones para el momento de redacción, salieron de Coinbase hoy en la mañana, según informó la cuenta de Twitter de CryptoQuant.

Sin embargo, de acuerdo con Trustnodes, el movimiento de bitcoins no provino solo de Coinbase, sino de varios intercambios, incluyendo Binance y Bitfinex.

En informe del medio de noticias hace énfasis en una transacción de 12.000 BTC, la cual afirma provino de una billetera generada en marzo de 2018, con un depósito inicial de 2.000 bitcoins. Después de rastrear la dirección, el equipo de Trustnodes asegura que la billetera emisora de los 12.000 BTC, pertenece al intercambio Coinbase.

En este sentido, el informe sugiere que la transacción valorada en poco más de USD $ 650 millones, para el momento de redacción, esté relacionada con una inversión institucional. En el pasado, Coinbase ha revelado que atiende a clientes institucionales e incluso informes sugieren que Tesla pudo haber adquirido sus bitcoins a través de dicha plataforma.

Cabe señalar que la última salida de fondos de Bitcoin del intercambio le sigue a un retiro de cerca de 30.000 bitcoins en los últimos dos días, según Trustnodes. Los movimientos, tal como sugiere Santiment, elevan el total de las reservas de los intercambios a un nuevo mínimo de 2,3 millones de bitcoins.

Algunos rumores sugieren que la compra de bitcoins puede pertener a una empresa que está buscando liquidez para el lanzamiento de un ETF de Bitcoin; pero se hasta el momento se desconoce quién es la persona o institución detrás de la enorme adquisición.


Lecturas recomendadas


Fuentes: TrustNodes, Daily Hodl, U.Today, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.